Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Piden en Tamaulipas atención a menores de edad por frío

Luego de que en la temporada invernal las enfermedades respiratorias en los menores de edad, se disparan hasta en un 80 por ciento

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante esta temporada invernal los casos de enfermedades respiratorios en menores de edad, se incrementa hasta en un 80 por ciento, reveló el presidente estatal del Colegio de Pediatría, Jorge Ordóñez Animas. 


En ese sentido y ante los cambios bruscos en la temperatura exhortó a los padres de familia a que revisen que los menores de edad cuenten con su esquema de vacunas completo, debido a que es durante esta temporada cuando las consultas en niños se disparan.

"Los padres se van concientizando de la prevención de las vacunas, de la prevención de consumir líquidos, que no estén cerca de personas enfermas, que no se den besos en cara y que cuando traiga alguna infección, que como cuando se utilizó la estrategia de Influenza taparse su boca, lavarse las manos, para así evitar los contagios”, expresó.

Dijo que estos padecimientos incrementan hasta un 80 por ciento, principalmente por descuido y el desconocimiento del trato que se debe de dar, a menores que padecen alguna alergia o bien por contagio.

“Muchas de estas enfermedades se transmiten de persona a persona, no tanto por los cambios de clima, si hay niños que son predisponentes por los cambios de clima, que presentan un tipo de hiperactividad como le llaman la alergia", expuso.

"Lo más importante de esto es que la flema al estar en contacto con líquidos, claro como el agua simplemente, se fluidifica y evita hasta el uso de medicamentos para la tos", concluyó.

oal

Durante esta temporada invernal los casos de enfermedades respiratorios, se incrementa hasta en un 80%, reveló el presidente estatal del Colegio de Pediatría, Jorge Ordóñez Animas
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577