Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Húndase el PRD, sálvese don CCS

Por: Norberto Lacarriere 27/11/2014 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 1770 Veces

¡Suben!

El Partido (¡Y bien partido) de la Revolución Democrática se cae a pedazos y ni se ve ni se oye a quién lo pueda rescatar , al  derrumbarse en medio de escándalos sociopolíticos.

Sus siglas en algunos casos más parecieran corresponder al de Pandilla de Rateros Desalmados.

¿Será que porque la mayoría ellos venía del viejo PRI? ¿Al renunciar también se llevaron las mañas que tanto le criticaban?

Al verle irse a pique, el primero que saltó en estos días de crisis fue nada menos quien lo fundó hace 25 años: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO

Justo en medio de tal debacle, mostró su colmillo y experiencia, y decidió irse.

La  causa real es porque sus hoy ex correligionarios no le cumplieron su capricho de volver a dirigir al partido, previa unción a su favor con una candidatura única.

Ya lo tenía planeado; el encuentro con el líder actual CARLOS NAVARRETE (a quien le exigía su renuncia) era puro pretexto para decir que había diferencias profundas.

Sin embargo, el señor demuestra una vez más su pragmatismo de usar y botar lo que ya no le sirva .

Siquiera que en eso sí coincide con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, RICARDO MONREAL ÁVILA, MANUEL CAMACHO SOLÍS y hasta MANUEL BARTLETT DÍAZ.

A ver si no también luego sale como el PEJE y arma una nueva agrupación, pues ya amenazó con seguir en la vida pública.

Todo esto es consecuencia de la IMPLOSIÓN que le pega a los cimientos, tras la represión y ejecución de 3 normalistas y la  desaparición de 43 más, atribuida al ex alcalde perredista de Iguala.

Más, que no se olvide que si bien lo de Iguala, Guerrero, es la gangrena del PRD, lo ocurrido en Michoacán empezó por ser la infección social en la que sus gobiernos izquierdistas fallaron.

Y uno de esos mandatarios emanados del Sol Azteca fue, precisamente, su hijo, LÁZARO CÁRDENAS BATEL. Pero ahí sí, ni “pío” dice.

En fin: la decepción es para varios de los que aún creían en él, y es que en honor a la verdad el hombre se ganó a millones tras las cuestionadas votaciones de 1988.

Para la opinión pública, CÁRDENAS le habría ganado a CARLOS SALINAS DE GORTARI, pero, ¿Qué creen? ¡Que “se les cayó el sistema” y entonces el segundo se encumbró!

Al que se le achaca el fraude electoral es a MANUEL BARTLETT, que en aquél año era el Secretario de Gobernación.

Hoy, éste es un legislador impuesto nada menos que por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,  discreto enemigo de CÁRDENAS.

Posteriormente sobrevinieron protestas PACÍFICAS y marchas de protesta, que quedaron plasmadas en las históricas imágenes de él caminando del brazo de PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

Lo delicado es que don CUAUHTÉMOC se contradice una y otra vez al decir que no hay que politizar el caso de los 43 normalistas desaparecidos y él ¡Usa el asunto para saltar del barco!

Ya la vez pasada por oportunista casi lo linchan, al irse a meter a una manifestación que iba contra lo sucedido en Iguala.

Por tratarse de un crimen ordenado por un alcalde perredista, a CÁRDENAS por poco y le toca pagar los platos rotos.

COLOFÓN

A veces hasta las ratas esperan un poco para saltar.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Que siempre sí ratificaron la demanda en una corte de Texas contra el ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS.

Hace días dijo que era “¡Mentira, mentira!” que sea el dueño de ciertas propiedades que autoridades norteamericanas le acusan de tener y que supuestamente son producto de malos manejos.

Ese día también afirmó que su único delito había sido “gobernar para los pobres”.

Después de meditarlo un poco, esa frase me supo a mensaje cifrado. ¿Se lo estaría dirigiendo a algún rico, de quien él sospeche que filtró cosas que, verdaderas o falsas, hoy le noquean?

Se sabe que ya contrató a un “buen abogado” que le ayudaría a salir del atolladero, pero eso lo mantendrá ocupado, de modo que su retiro de la política (temporal o indefinido) es casi un hecho.

Sin embargo, en Tamaulipas pareciera no ser el único ex presidente municipal cuyo prestigio está en tela de juicio.

Ahora, recientes datos conocidos apuntan a que en Nuevo Laredo se habrían detectado recursos no ejercidos por montos millonarios durante el gobierno local de RAMÓN GARZA BARRIOS.

De hecho, de los ayuntamientos que más deuda heredaron a sus sucesores está precisamente el del trienio 2008-2010 que encabezó el susodicho.

Si mal no recuerdo superaba los 1 mil millones de pesos.

Lo curioso es CUÁNDO se saca la lupa desde el lado americano, pues todo esto ocurre a semanas de que se dé la definición de las candidaturas del PRI para las diputaciones federales.

La verdad sea dicha, no es que a los gringos les interesen las elecciones para renovar el Congreso de la Unión.

En todo caso les importa quedarse con el dinero que, según un fiscal, habría servido para lavar dinero en suelo del Tío Sam.

De este modo, y si alguien le sabía algo, sólo espero el momento preciso para írselos a decir a los del norte, y entre que si es o no infundio, la duda se sembró.

Si con ERICK es misil teledirigido, el impacto fue certero bajo la línea de flotación y si bien aún no hay una acusación formal contra GARZA BARRIOS, el estruendo es para que remoje las barbas.

¿O usted qué cree?

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577