Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Entregan nuevo desayunador y equipan a 20 escuelas de Altamira

El nuevo espacio permitirá que 185 alumnos que asisten a este plantel de tiempo completo reciban sus alimentos en un entorno de comodidad, higiene y total seguridad

Por: Mesa de Redacción 27/11/2014 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1511 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En el marco de la cruzada nacional contra el hambre que impulsa en todo el país el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que en Tamaulipas fortalece el Gobernador Egidio Torre Cantú, este jueves el Delegado Federal de la SEDESOL en la entidad, Edgardo Melhem Salinas y el Alcalde Armando López Flores, acompañado de su esposa, la titular del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López entregaron un moderno desayunador escolar en la primaria Ricardo Flores Magón de la colonia Los fresnos en el sector Nuevo Madero.

El nuevo espacio permitirá que 185 alumnos que asisten a este plantel de tiempo completo reciban sus alimentos en un entorno de comodidad, higiene y total seguridad.

Durante la ceremonia inaugural, el jefe de la comuna dijo que gracias al nuevo formato de escuelas de tiempo completo se ha logrado avanzar con positivos resultados en materia educativa.

“Hoy venimos a inaugurar un comedor más para una escuela de tiempo completo, esquema que nos ha permitido mejorar la calidad de la educación y que en Altamira ha dado excelentes resultados, porque además contamos con extraordinarios maestros y muestra de ello son los excelentes alumnos que han colocado el nombre de Altamira y de Tamaulipas muy en alto en el contexto nacional e internacional”.

Recordó que alumnos del Colegio de Bachilleres de Villa Cuauhtémoc recientemente obtuvieron el premio nacional de la juventud 2014 y otros alumnos de diversos niveles escolares, han logrado triunfar en certámenes del conocimiento tanto en el interior del país como en el plano internacional.

Por su parte el Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Edgardo Melhem Salinas señaló que la construcción del comedor escolar, responde al compromiso contraído por la titular de SEDESOL Rosario Robles Berlanga con el Gobernador Egidio Torre Cantú de equipar con esta infraestructura a las escuelas que ofrecen el servicio de tiempo completo en las municipios donde se orientan recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Por eso hoy venimos a cumplir un compromiso más de la Cruzada Nacional contra el Hambre con el Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento de Altamira”, subrayó.

Por otra parte y con el propósito de equipar a las escuelas del municipio con mobiliario para ofrecer mayor calidad en los desayunos escolares, se entregaron utensilios de cocina y equipo de línea blanca a 20 planteles escolares.

Con la dotación y suministro de refrigeradores, tanques de gas, mesas plagables, licuadoras, estufas, alacenas y bancas tubulares, entre otros apoyos, más de 2 mil 400 alumnos se verán beneficiados.

La Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López agradeció al gobierno del estado y la Federación por hacer posible que las escuelas de Altamira cuenten con lo necesario para equipar sus cocinas escolares y brindar desayunos de calidad a los miles de alumnos que día a día reciben un abrazo cariñoso y solidario a través de una alimentación nutritiva y balanceada.

Edgardo Melhem Salinas y el Alcalde Armando López Flores, acompañado de su esposa, entregaron un moderno desayunador escolar en la primaria Ricardo Flores Magón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577