Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Invitan a ver “Noche de las Estrellas” en Museo de Historia Natural de Tamaulipas

El sábado 29 de noviembre de 2014, la organización nacional Noche de las Estrellas celebra su sexta edición con el tema “El Universo, según el cristal con que se mira” en conmemoración del Año Internacional de la Cristalografía, designado por la Asamblea General de la ONU

Por: Mesa de Redacción 27/11/2014 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 2481 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La “Noche de las Estrellas” es una gran fiesta astronómica que se celebra año con año, desde 2009, que ya suma más de 50 sedes ubicadas en 31 estados de la República Mexicana, y ha logrado entusiasmar a cerca de un millón de mexicanos y de otras nacionalidades de todas las edades.

El sábado 29 de noviembre de 2014, la organización nacional Noche de las Estrellascelebra su sexta edición con el tema “El Universo, según el cristal con que se mira” en conmemoración del Año Internacional de la Cristalografía, designado por la Asamblea General de la ONU.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux) invita este 29 de noviembre a partir de las 17:00 horas a disfrutar desde la explanada del Planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Leal” la observación del sol, planetas y la luna de manera gratuita.

 

En “Noche de las Estrellas”se puede disfrutar de conferencias sobre diversos temas de ciencia y tecnología, varias modalidades de talleres para niños y adultos, inclusive uno de astronomía para invidentes; además de proyecciones de videos, actuaciones de grupos artísticos y musicales, observaciones diurnas del Sol, la estrella más cercana a nosotros, a través de telescopios con filtros solares, a partir de las 12:00 horas del día.

Al llegar el ocaso, los actores serán los telescopios aportados por un sinnúmero de sociedades astronómicas de aficionados, a través de los cuales podrán disfrutarse a detalle diversos objetos celestes, particularmente la Luna con su cráteres, montañas y valles.

La Noche de las Estrellases una organización integrada e impulsada por la UNAM, el IPN, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el INAOE, CONACYT, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Embajada de Francia, las Alianzas Francesas México, la Asociación Mexicana de Planetarios, A.C., la Agrupación Mexicana de Distribuidores de Telescopios y Binoculares, CELESTRON y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas.

La “Noche de las Estrellas” es una gran fiesta astronómica que se celebra año con año, desde 2009, que ya suma más de 50 sedes ubicadas en 31 estados de la República Mexicana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577