Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen ganaderos apoyo del Gobierno de Tamaulipas

El Presidente de la UGRT, Homero García de la Llata agradeció al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y al Gobierno Federal, por el apoyo invaluable que han recibido en beneficio de todos los ganaderos del estado

Por: Mesa de Redacción 27/11/2014 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1166 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata  agradeció al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Rural  y al Gobierno Federal,  por el apoyo invaluable que han recibido en beneficio de todos los ganaderos del estado y por los recursos que aterrizaron durante el 2014.

“Hemos recibido el respaldo con recursos para la construcción del centro de mejoramiento genético que desde hace un año ya estamos trabajando al cien por ciento y ahorita ya habíamos ejercido a principios del año un presupuesto  muy importante que nos permitió  realizar la inseminación de 12 mil reses”. Afirmó. 

García de la Llata manifestó “De igual manera se efectuó la transferencia de 500 embriones, ya tenemos crías, de esas importantes acciones que se están llevando a cabo y ahorita en este mes, con la gestión del gobernador se están bajando recursos para seguir con este programa de inseminación y transferencia, esto es un avance, con estos apoyos del ganado, se hace mucho más accesible usar estas técnicas de biotecnología, tanto para inseminación como para transferencia”.

Sin duda alguna, Tamaulipas le apuesta a la ganadería,  toda vez que con el respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú se ha incrementado la producción del sector ganadero.

Por último añadió, “Es muy importante conservar nuestro estatus zoosanitario en este caso contra la tuberculosis, para poder tener mercado en los Estados Unidos”.

Ganaderos de Tamaulipas reconocen apoyo del Gobierno del estado, por los recursos que aterrizaron durante el 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577