Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Entrega Sedesol 6 mdp para Empleo Temporal en Altamira

El evento celebrado en el auditorio del sindicato petroquímico en esta ciudad, congregó a las 846 personas beneficiadas quienes desarrollaron actividades laborales diversas durante las 8 semanas que comprendió el programa en cada una de las 57 colonias donde habitan

Por: Mesa de Redacción 27/11/2014 | Actualizada a las 18:39h
La Nota se ha leído 1337 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un monto cercano a los 6 millones de pesos en beneficio de 846 familias de escasos recursos beneficiadas con el programa de empleo temporal fueron entregados este jueves como parte del segundo pago que por este concepto destina el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López acompañaron al Delegado federal de la SEDESOL en la entidad, Edgardo Melhem Salinas a la entrega de este recurso que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El evento celebrado en el auditorio del sindicato petroquímico en esta ciudad, congregó a las 846 personas beneficiadas quienes desarrollaron actividades laborales diversas durante las 8 semanas que comprendió el programa en cada una de las 57 colonias donde habitan.

Ahí, el jefe de la comuna calificó de fundamental para el desarrollo personal y familiar de los grupos más vulnerables de la sociedad, que existan estrategias sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre, que mejora sustancialmente la calidad de vida de los que menos tienen con la seguridad de un ingreso, mediante el empleo.

“Pero queremos que sean empleos permanentes, por eso nos congratulamos de las Reformas Estructurales y visionarias que impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que fortalece en la entidad nuestro Gobernador, Egidio Torre Cantú; porque con esta nueva dinámica que vive el país, y que favorecerá sin duda el desarrollo de Altamira, se sientan las bases para la generación de nuevas y mejores fuentes de empleo”.

Armando López aseguró que esta nueva política económica e industrial que brinda el Gobierno Federal, garantiza mayor inversión en el renglón energético que favorecerá la creación de nuevas plazas laborales para los altamirenses.

“Por ello es importante que las y los altamirenses se capaciten en las áreas que requiere el sector industrial y petrolero, para que los nuevos empleos que se generen sean para los habitantes de este municipio”, dijo.

Por su parte el Delegado federal de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas, enumeró los logros alcanzados gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.

“El año pasado se destinaron a Altamira solo 2 millones de pesos para empleo temporal, hoy, gracias a la política social del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de SEDESOL se orientaron más de 12 millones de pesos en beneficio de 2 mil personas con este programa”, sostuvo.

El funcionario detalló que en el municipio se han construido comedores escolares y comunitarios, se ha introducido agua y drenaje en sectores marginados y se logró el inicio de la electrificación en las comunidades del río Tamesí.

“Hemos instalado más de 600 pisos firmes, en hogares donde antes existía piso de tierra, asimismo la próxima semana arrancaremos junto con Armando López la instalación de 500 techos firmes en igual número de viviendas, porque esa es la forma de trabajar del presidente Enrique Peña Nieto, esa es la forma de trabajar en Tamaulipas del Gobernador Egidio Torre Cantú y esa es la forma de trabajar en el municipio de Altamira”, puntualizó.

Un monto cercano a los 6 millones de pesos en beneficio de 846 familias de escasos recursos beneficiadas con el programa de empleo temporal fueron entregados este jueves
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577