Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Tamaulipas ejemplo de avance en Cruzada contra el Hambre: Sedesol Federal

Por lo que el escenario que se vive a nivel nacional no es motivo para minimizar el avance logrado, expresó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas

Por: Diana Alvarado/Altamira 27/11/2014 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1627 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El escenario que se vive en el país no es motivo para minimizar el avance logrado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el programa de la Cruzada contra el Hambre, en donde Tamaulipas es ejemplo de ello con 151 mil familias beneficiadas con Prospera, señaló el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Edgardo Melhem Salinas.


“Te hablaba del escenario nacional, yo creo que ahorita es un programa nacional complicado, es importante marcar lo que el presidente está haciendo en Tamaulipas, el programa Oportunidades lo que es ahora Prospera, había un padrón de 100 mil familias beneficiadas, en un año de se incrementó, 51 mil que estaban en lista de espera o que fueron encuestadas a través de las tarjetas Sin Hambre, se incorporaron a este padrón", comentó.

"151 mil familias, creo que hay cosas buenas que se han estado haciendo, el empleo temporal el cien por ciento en Altamira de 2 millones subieron a 12 millones, aun cuando muchos piensan que todo está mal, hay cosas buenas que se están haciendo”, señaló.

Añadió que para la urbe industrial se destinaron un aproximado de 224 millones de pesos, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre este año en diferentes programas.

La delegación de Sedesol estatal está a la espera de la validación que realiza el Coneval con INEGI, para medir el índice de pobreza y qué tanto se ha logrado disminuir en la entidad.

De parte de la Secretaría de Desarrollo Social, se cumplieron los compromisos estipulados con los 237 comités sociales integrados en Altamira, proyectos del Empleo Temporal, Techo Firme, Desayunadores, Piso Firme, entre otros, puntualizó.

scjf

El delegado federal de Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, dijo que no se debe minimizar el avance logrado con los programas sociales
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577