Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejoran infraestructura en las COMAPAS

En los últimos años, la infraestructura de los organismos operadores de agua en Tamaulipas han recibido inversiones que alcanzan poco más de mil millones de pesos, en la búsqueda de avanzar y mejorar el servicio que se presta a los usuarios, dijo Humberto René Salinas Treviño, secteraio de Seduma

Por: Mesa de Redacción 27/11/2014 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1152 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos años, la infraestructura de los organismos operadores de agua en Tamaulipas han recibido inversiones que alcanzan poco más de mil millones de pesos, en la búsqueda de avanzar y mejorar el servicio que se presta a los usuarios, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma).

Las COMAPAS están integradas por gente de la sociedad civil, representantes de diferentes Cámaras de la Iniciativa Privada, en los Consejos de estos organismos existen también representantes de los Ayuntamientos y de ésta Secretaría, dentro del trabajo que estos desarrollan se encuentra el revisar el funcionamiento y el fortalecer la infraestructura con la que cuentan, indicó.

El funcionario estatal señaló que en los próximos años de este sexenio el gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú se ha trazado el objetivo de continuar apoyando y fortaleciendo toda esta infraestructura a través de la cual se busca responder a la demanda de agua potable y alcantarillado entre la población de los 43 municipios de nuestra entidad.

Enfatizo que las  tarifas de agua hasta ahora no han sufrido algún incremento y no hay ninguna solicitud al respecto.

Señaló que en todo ello se privilegia el hecho de no perjudicar la economía de la gente y ante esto resaltó el apoyo del gobierno federal para realizar obras de infraestructura en las redes de distribución y mejorar el servicio que dan las COMAPAS en todo Tamaulipas.

Dijo que,  si bien es cierto que tienen ingresos, en algunos casos, por la creación de nuevos fraccionamientos, no es suficiente por eso que la SEDUMA coadyuva para buscar alternativas financieras para la prestación de un mejor servicio.

Es muy importante subrayar que  el agua no se cobra, si no el costo de operación para traer el líquido desde su fuente de abastecimiento, potabilizarlo y hacer que llegue a todos los hogares tamaulipecos.

Considero ante ello que las  tarifas son justas, en el entendido que los recursos son pocos y salen las arcas de los organismos operadores y resultan insuficientes para la  reinversión.

Para finalizar Salinas Treviño hizo un llamado a la sociedad para que hagamos conciencia en el cuidado del agua y recordemos que el vital líquido es un recurso no renovable y que cada día cuesta más traerlo a nuestros hogares.

El Gobierno de Tamaulipas mejora infraestructura en las COMAPAS, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577