Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Los Ángeles Azules darán último concierto sinfónico en el Auditorio

El grupo Los Ángeles Azules cerrará el año con el último concierto sinfónico en el Auditorio Nacional, en el que presentará su más reciente disco “Viernes Cultural”, del que se desprende el sencillo “Paso la vida pensando”

27/11/2014 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1950 Veces

México (Notimex).- El grupo Los Ángeles Azules cerrará el año con el último concierto sinfónico en el Auditorio Nacional, en el que presentará su más reciente disco “Viernes Cultural”, del que se desprende el sencillo “Paso la vida pensando”.

En conferencia de prensa, los hermanos Mejía Avante informaron que el balance de fin de año es "más" que positivo, por el rotundo éxito del disco “Ángeles Azules Sinfónico” y la extensa gira por el país.

"Será un concierto especial, por ser el último del año y porque vamos a tocar temas de este nuevo material, que a pocos días ya es Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas y nuestro deseo es llegar al Diamante que logramos con la Sinfónica, por lo pronto va caminando rumbo al Platino", afirmó a Notimex, el líder y bajista, Elías Mejía Avante.

Los músicos destacaron que el material fue grabado en La Habana, Cuba, en los estudios Egrem, donde han llegado legendarios exponentes de la música como Compay Segundo e Ibrahim Ferrer.

"Es un disco diferente, porque fueron canciones propuestas por la empresa con la que hemos logrado éxitos desde hace tres años", subrayó Elías Mejía.

Considerada como un fenómeno musical, por ser la única agrupación tropical mexicana en lograr Disco de Diamante, Los Ángeles Azules comparten el éxito de éste, “Viernes Cultural” con exponentes como Haydée Milanés, Gilberto Santa Rosa, Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes y La Banda Bastón.

En ese sentido, el compositor de Los Ángeles Azules, Jorge Mejía Avante, destacó que también los invitados especiales fueron elegidos por la empresa Ocesa Seitrak, así como el destino de grabación, al destacar que la otra opción habría sido, Barranquilla, Colombia.

"Eran las dos ciudades, porque son las más cercanas a la cumbia mexicana y al final de cuentas fue La Habana, Cuba, donde trabajamos arduamente, porque no es lo mismo grabar que tocar en vivo; en el estudio se respetan tiempos y hay que tener armonía y exactitud", señaló.

Jorge Mejía aceptó que musicalizar “covers” le llevaron a un momento de presión, por el simple hecho de ser temas clásicos conocidos en toda América Latina.

"Éste es el inicio de un proyecto discográfico con impacto latinoamericano, porque vendrá un álbum de Los Ángeles Azules con las mejores cumbias de diferentes países, llevadas a ritmo de nosotros", dijo.

La agrupación obtuvo éxito con el CD “Ángeles Azules Sinfónico” y un balance positivo durante su gira por el país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577