Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

En Victoria la educación es de calidad: Etienne

Encabeza alcalde Alejandro Etienne Llano entrega de recursos de los programas escuelas de calidad y escuelas seguras

Por: Mesa de Redacción 27/11/2014 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1159 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Alejandro Etienne Llano y el Secretario de Administración del Gobierno del Estado Jorge Abrego Adame, entregaron recursos de los programas Escuelas de Calidad y Escuelas Seguras, que alinean para este año en Victoria apoyos económicos de los tres niveles de gobierno por 13 millones 745 mil pesos.

En la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río de la colonia López Mateos, las autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de estos apoyos que son etiquetados para el mejoramiento y diseño de la calidad educativa en 143 escuelas de educación básica. 

“La educación nos brinda la oportunidad de trabajar juntos en una tarea que a todos nos compete y nos atañe, porque en México, en Tamaulipas y en Victoria le apostamos a la educación, es lo que marca la diferencia en el desarrollo de una comunidad”, dijo el alcalde Alejandro Etienne Llano durante su intervención, en la que también agradeció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para impulsar el desarrollo educativo de Victoria.

El programa Escuelas de Calidad, informó el Secretario de Administración Jorge Abrego Adame, destinó para este año en el municipio de Victoria una inversión de 13 millones 745 mil pesos para el fortalecimiento de las acciones orientadas a mejorar la organización y el desempeño académico de los alumnos.

Con estos recursos se les provee a las instituciones las herramientas para su planeación, seguimiento y evaluación con la articulación de las estructuras de educación básica, sumando la participación social de los actores involucrados en el procedo educativo; maestros y padres de familia. 

A través del programa Escuelas Seguras se busca consolidar en las instituciones escolares espacios seguros y confiables que favorezcan la convivencia con la participación de maestros, padres de familia y alumnos, generando el ambiente propicio para el aprendizaje y formación integral de los educandos.

En esta jornada educativa se entregaron montos económicos a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple que fueron recibidos por los directores de cada plantel, para su equipamiento y mejoramiento de infraestructura.  

En la mecánica de la ceremonia, la directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río Mtra. Silvia García Rodríguez emitió el mensaje de bienvenida a las autoridades encabezadas por el alcalde Alejandro Etienne Llano y el Secretario de Administración Jorge Abrego Adame.

Participaron en este encuentro la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Victoria Lic. María de Jesús Quintana Hernández con la exposición de motivos y en representación de los Consejos Escolares de Participación Social María del Pilar García Márquez, quien destacó la participación de estos consejos como una instancia de colaboración en las actividades.

También asistieron la Lic. Nohemí Reyes Castro Coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Calidad, Laura Elena Gaither Jiménez subdirectora del Programa Estatal para la Integración Social y Cultural y el jefe del sector educativo número 10, José de la Rosa Cazares. 

El alcalde Alejandro Etienne y el Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jorge Abrego Adame, entregaron recursos de los programas Escuelas de Calidad y Escuelas Seguras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577