Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Autorizan permisos para venta de cohetes en Altamira

Entre 8 a 10 permisos se otorgarán en Altamira para la venta de cohetones, en el mes de diciembre, sin embargo aún no hay fecha establecida para la instalación de los comerciantes

Por: Diana Alvarado/Altamira 27/11/2014 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 2806 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Entre 8 a 10 permisos se otorgarán en Altamira para la venta de cohetones en el mes de diciembre, sin embargo aún no hay fecha establecida para la instalación de los comerciantes, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió la anuencia, adelantó el coordinador regional de Protección Civil (PC), Rommel Martínez Flores.

Explicó que para el Municipio de Tampico la venta de artefactos explosivos no está autorizada, sin embargo en Ciudad Madero se emitió el permiso para entre 10 a 15 vendedores en la playa Miramar. Mientras que en la urbe industrial se instalarán en la orilla de la Laguna de Champayán.

“En Madero y Altamira si se van a dar permisos, donde normalmente es un punto es el boulevard costero, en la primera sección Mirador y en el caso de Altamira a espaldas del SUTRA pegado a la laguna", manifestó.

"Se han estado viendo estas zonas, que se encuentra cerca de lo que es el vaso lagunario, en el caso de Madero cerca de playa, esto es por medida de seguridad”, aseveró.

En ambas ciudades, dijo, los comerciantes de la pirotécnica deben cumplir con las medidas de seguridad establecidas por PC; una caseta de vigilancia, no ingreso de personas con cigarros, se prohíbe la introducción de bebidas embriagantes, no plantas generadores de luz, en este caso van a tener que contar con linternas, extintores, botiquines y con tanques de tierra.

Martínez Flores aclaró que serán ventas clandestinas cualquier otro lugar donde se expendan este tipo de artefactos, por lo que la Sedena hará recorridos en ambos municipios, en coordinación con la Policía Ministerial, Acreditable, Gendarmería, para evitar dichas irregularidades que ponen en riesgo a la población.

oal

El coordinador regional de Protección Civil (PC), Rommel Martínez Flores, adelantó que si habrá permiso para venta de cohetes
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577