Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Continúa UAT crecimiento en capacitación docente a través de certificaciones

La administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río da seguimiento a la formación y capacitación continua de los profesores de la UAT, mediante la certificación de competencias y habilidades docentes con estándares reconocidos por organismos externos como la STPyS

Por: Mesa de Redacción 27/11/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1997 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río da seguimiento a la formación y capacitación continua de los profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante la certificación de competencias y habilidades docentes con estándares reconocidos por organismos externos como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPyS).

Como parte de esta labor, Enrique Etienne presidió en el Centro de Excelencia del Campus Victoria la entrega de certificados a los catedráticos que acreditaron su capacitación con estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y con reconocimiento de la STPyS.

En este marco, más de 30 profesores de los diferentes campus de la Universidad recibieron el documento que a nivel nacional les acredita su certificación, la cual se basa en aspectos fundamentales como: conocimientos; habilidades de los docentes; actitudes en el desempeño de la docencia; y uno de los más importantes para la UAT, como es la evaluación de los valores, que le acreditan en saber ser docente. 

Se evalúa la calidad y garantiza la facultad educativa, porque el profesor es competente en la elaboración de productos necesarios para la enseñanza y en tener la habilidad de enseñar, esto en base a las Normas del CONOCER, referentes a la capacitación y el desarrollo de las personas, que en este caso, el capital humano son los alumnos.

Certificación de Maestros para el Campus en Línea

En este mismo marco, el Rector entregó también la Certificación de Habilidades en el Manejo de Campus en Línea a 128 maestros de los planteles de las zonas norte, centro y sur de la Universidad.

Se destacó el impulso que desde hace años ha dado la UAT a este proceso de capacitación y educación continua, y que a la fecha permite tener certificados 590 maestros, en un significativo esfuerzo donde lo más importante es que poco más de 10 mil alumnos utilizan el campus en línea como una extensión de su clase presencial.

En esta nueva etapa también, los profesores certificados se preparan con el compromiso de seguir innovando su quehacer académico y de participar en los proyectos educativos que tiene en puerta la UAT, como son: la implementación de materias a distancia y las primeras licenciaturas en línea.

Acompañado por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó los certificados a los profesores de los dos programas de capacitación, a quienes felicitó por este logro y el gran compromiso que tienen para su propia superación y por ende para su universidad.

“Me congratulo de tener una universidad donde sus maestros se preocupan por mejorar en lo personal, y porque sus conocimientos los van a aportar en sus facultades y unidades académicas. Este evento avala su esfuerzo y es una muestra de los avances de la universidad humana en la que día a día se trabaja con valores”, apuntó, el Rector, tras agregar que el esfuerzo de los maestros contribuye a que la Universidad sea una institución de excelencia.

En la ceremonia realizada de manera presencial y por videoconferencia a los campus de la UAT en el estado, estuvieron también por parte de la Secretaría Académica de la UAT, la Directora de Profesión Académica, Elena Montemayor Rodriguez; y el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya, quienes dieron una amplia explicación de la entrega de estas certificaciones.

El Rector Enrique Etienne presidió en el Centro de Excelencia del Campus Victoria la entrega de certificados a los catedráticos que acreditaron su capacitación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577