Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Obama felicita a tropas en extranjero por Día de Acción de Gracias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a tropas de su país en el extranjero para felicitarles por el Día de Acción de Gracias, informó la Casa Blanca

27/11/2014 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1334 Veces

Washington (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a tropas de su país en el extranjero para felicitarles por el Día de Acción de Gracias, informó la Casa Blanca.

El mandatario habló con miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, los Marines, la Marina y las Guardias Costeras para expresarles su aprecio por sus servicios al país y por sus esfuerzos en la lucha para controlar el ébola y contra el grupo Estado Islámico (EI).

Obama destacó la responsabilidad de las fuerzas castrenses nacionales de velar por la seguridad de los estadunidenses.

Unos cuatro mil miembros de Ejército fueron asignados a los países más afectados por el ébola en África occidental para ayudar a construir unidades de laboratorio y centrales médicas para el personal sanitario que resulte infectado.

En tanto, Obama anunció el envío adicional de mil 500 tropas a Irak este mes para reforzar el combate al grupo yihadista EI.

Este jueves, la familia presidencial celebrará “la festividad favorita” del mandatario, con el tradicional pavo relleno.

La mesa de los Obama tendrá platillos como pavo rostizado al tomillo, jamón al horno, relleno tradicional, relleno con ostiones, macarrón con queso, camote gratinado, puré de papa, cacerola de ejotes, ensalada verde y panecillos.

El menú incluye también pay de crema de plátano, pay de crema de coco y los tradicionales de calabaza -el favorito del presidente-, de manzana, de nuez y cereza.

La víspera, Obama acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marion Robinson, ayudaron a servir la cena de Acción de Gracias a la organización Bread for the City, que atiende a personas necesitadas en uno de los barrios más pobres de Washington.

El presidente Barack Obama habló con miembros de las fuerzas armadas para expresarles su aprecio por sus servicios al país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577