Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

En Tamaulipas habrá reordenamiento vial en transporte público

Armando Núñez Montelongo, informó que en la frontera y en el sur de la entidad hay un gran desorden vial, por lo que se hará un estudio para meter orden

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 17/08/2010 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1293 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 200 rutas del transporte público urbano están bajo investigación al presumirse que operan de forma desordenada y duplicidad de unidades en la misma ruta u otras con trayectos distintos al autorizado.

Armando Núñez Montelongo, dijo, que se está haciendo un estudio de reordenamiento vial en distintas ciudades del Estado  para que antes de que concluya la actual administración se reordenen las 200 rutas.

“Se está viendo la posibilidad de aplicar una modernización en las ciudades fronterizas a base de ejes centrales estamos trabajando en ese proyecto”, manifestó el funcionario estatal.

 
Comentó que, solamente en dos rutas de ciudad Victoria es donde han logrado poner orden en las rutas, sin embargo, confió en que el problema que se vive en la frontera y sur de la entidad lo resolverán en los próximos cinco o seis meses, una vez que tengan los estudios de vialidad.

Agregó que los estudios viales también se están realizando en el sur del Estado donde, el desorden de las rutas del transporte público urbano es aún mayor.

 
“El mayor problema no lo tenemos en la frontera y algunos municipios del sur del Estado por el crecimiento poblacional que ha provocado la migración, pero de ninguna manera vamos a permitir que operan en la ilegalidad unidades de transporte”, apuntó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326