Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Necesario que INE Tamaulipas construya confianza ciudadana

La aceptación de solo un 34 por ciento de la población INE, obliga a las autoridades electorales a seguir construyendo confianza entre los mexicanos

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/11/2014 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1515 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La aceptación de solo un 34 por ciento de la población en el Instituto Nacional Electoral (INE) antes IFE, obliga a las autoridades electorales a seguir construyendo confianza entre los mexicanos, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva, Arturo de León Loredo.


Explicó tras la presentación del libro "Informe País sobre la calidad de la ciudadanía en México", que es necesario seguir trabajando en la construcción de la ciudadanía y garantizar elecciones apegados a la ley.

En ese sentido, destacó que estas dos vertientes son los objetivos principales de acción del INE, “El IFE en ese momento, logró un 34 por ciento de confianza departe de la ciudadanía, debemos trabajar e incrementar la confianza, por la forma en que percibe a la institución la ciudadanía”, señaló.

Agregó que no solo pueden mejorar la imagen o percepción con comunicación o imagen de mercadotecnia, deben dar buenos resultados en la organización de los procesos electorales.

“No todo debe ser imagen, hay que construir”, insistió luego de señalar que los órganos ciudadanizados han dado resultado, han sido un éxito, porque los órganos electorales ciudadanizados funcionan, aunque no necesariamente dejan satisfechos a todos los actores políticos.

La evaluación del INE, que se dio a través de encuetas en octubre de 2013, se volverá a aplicar en un período electoral nuevo, para corroborar el desempeño laboral electoral y si mejora la percepción ciudadana de un período a otro.

scjf

el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE, Arturo de León Loredo, dijo que es necesario que se construya la ocnfianza en el organismo
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577