Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Universitarios de Tamaulipas apoyan a familias de escasos recursos

Con el lema “Abrigando tus sueños”, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) iniciaron una colecta de ropa invernal y cobijas para apoyar a las familias más vulnerables en varios municipios de esta entidad

27/11/2014 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Con el lema “Abrigando tus sueños”, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) iniciaron una colecta de ropa invernal y cobijas para apoyar a las familias más vulnerables en varios municipios de esta entidad.

La directora del programa Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Torres, refirió que anualmente realizan esta actividad para contribuir al abrigo de las personas que carecen de ropa para esta temporada, como chamarras, gorros y guantes, entre otros.

Mencionó que la ayuda por parte de los estudiantes de la máxima casa de estudios estará dirigida a familias que habitan en colonias vulnerables, así como a indigentes, migrantes y pacientes que se encuentren internados en diferentes hospitales de la entidad.

“Los estudiantes de la Facultad de Enfermería acudirán a las diferentes instituciones de salud para entregar cobijas o frazadas nuevas a los pacientes internados y sus familiares, los pacientes del área de hemodiálisis y aquellos que se encuentren en consulta”, dijo.

Destacó que a través del programa “Abrigando tus sueños”, los estudiantes y personal docente y administrativo de la UAT, se involucran con la sociedad; por lo que además los apoyos son en su mayoría donaciones de los propios alumnos.

Los artículos acopiados, enfatizó, se entregarán en las colonias con mayor índice de marginación y hospitales de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Tampico y ciudad Victoria, antes de que inicie el periodo vacacional decembrino de la UAT.

Con el lema “Abrigando tus sueños”, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577