Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Nueva Alianza respalda decálogo anunciado por Peña Nieto

El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, calificó de audaz, comprometido y valiente el decálogo de medidas anunciado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional

27/11/2014 | Actualizada a las 15:12h
La Nota se ha leído 1211 Veces

México,(Notimex).- El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, calificó de audaz, comprometido y valiente el decálogo de medidas anunciado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

En entrevista con Notimex, el dirigente aliancista consideró que el plan dado a conocer por el titular del Ejecutivo para fortalecer el Estado de derecho, pretende conseguir la justicia, preservar los derechos humanos y corresponsabiliza a todos los partidos políticos.

Lo anterior, explicó, porque implica modificar un conjunto de legislaciones que incluyen la reforma del artículo 115 constitucional, por lo que ningún partido político, de la ideología que sea, puede escatimar su participación, a la hora de analizar, discutir y aprobar este conjunto de medidas.

Agregó que la estrategia fue formulada a partir de una serie de propuestas de distintos actores de la sociedad y responden al reclamo de justicia que clama la gente.

Enfatizó que el presidente Peña Nieto propuso estas medidas, en respuesta al clamor de la sociedad por justicia, contra la impunidad y por el esclarecimiento de los hechos de Guerrero, para que no vuelvan a ocurrir tragedias como la de aquella entidad.

Resaltó que además de estas 10 medidas, el presidente propuso crear tres nuevas zonas de desarrollo económico en áreas que más lo requieren, con el fin de detonar el desarrollo y combatir las condiciones de injusticia y desigualdad que exacerban la violencia y la criminalidad.

Anunció que Nueva Alianza apoyará con responsabilidad en el Congreso federal y en los estatales, cuando se trate de reformas constituciones para respaldar medidas que contribuyan a que México sea otro después de Ayotzinapa.

Además, llamó a los partidos a que “actuemos con responsabilidad, sin escatimar ningún esfuerzo para que las reformas legales se aprueben pronto”.

Consideró que el plan dado a conocer hoy por el presidente de la República representa un golpe de timón, pero aclaró que “en el barco vamos todos y cada quien debe contribuir con la parte que le corresponde”.

Añadió que “debemos ser sensibles a la exigencia de justicia que tiene la sociedad, para que no haya impunidad para los gobernantes corruptos, el crimen organizado ni para nadie que se salga del marco de la ley”.

El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, calificó de audaz
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577