Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
No interesa a Convergencia coaliciones con otros institutos
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos
Van por regidurías

No interesa a Convergencia coaliciones con otros institutos

El presidente de este instituto en Tampico, Miguel Ángel Sotelo González, dijo que gracias a los cambios efectuados al Código Electoral, el partido se podrá ver más beneficiado con la representatividad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/01/2010 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1802 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Tras advertir que no comparte la idea de conformar alianzas, el Partido Convergencia fijó su postura para la próxima elección, por lo que se irán “solos”, con el fin de captar una mayor representatividad.

El presidente de este instituto en Tampico, Miguel Ángel Sotelo González, dijo que gracias a los cambios efectuados al Código Electoral, el partido se podrá ver más beneficiado con la representatividad.

“Para nosotros desde nuestra circunstancia es más favorable, incluso así lo planteamos en el Distrito Federal, que era más favorable que en este estado la izquierda se fuera separada, por la cuestión de la representación política que pudiera tener en las diferentes instancias de gobierno, tanto en Cámara de Diputados como en Cabildos”, precisó el dirigente partidista.

Agregó que la Ley Electoral procura que los partidos “se fragmenten”, pero que también les permite tener más regidores en los Ayuntamientos por la vía de la representación proporcional.

Citó que Convergencia va por la cuota de regidurías en al menos 10 municipios de Tamaulipas, entre ellos estarían, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa y Matamoros.

Para el caso del candidato a la alcaldía en Tampico, reveló que Convergencia está promoviendo a un ingeniero agrónomo que tiene estudios de postgrado en el extranjero, sin embargo se reservó su nombre para esperar el tiempo que se registre ante la autoridad electoral.

Sotelo González advirtió que lo que le interesa al Partido Convergencia es mantener un perfil de seriedad, no de estridencia, además que buscará convertirse en la izquierda congruente y coherente.

Dijo que entablarán contactos con diversos sectores de la sociedad para penetrar en esos segmentos.

Por otra parte, con respecto a su propuesta de llevar mujeres al DF para que en los hospitales capitalinos aborten, dijo el dirigente de Convergencia que ya tiene a cinco mujeres jóvenes que se han acercado a ellos, producto de la campaña en medios.

Mencionó que buscarán que estos traslados se realicen casi en secreto, porque no quieren convertirlos en un “espectáculo”, y para no escandalizar a la sociedad.

Citó al final que esta campaña la trabajará en las escuelas secundarias, preparatorias y universidades, acercándole la información a las colegialas para que a su vez se aproximen al Partido Convergencia.
 

El presidente de Convergencia en Tampico, Miguel Ángel Sotelo González
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577