Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Llama Aureoles a buscar fortalecimiento de las instituciones

Es necesario buscar el fortalecimiento de las instituciones, así como la aplicación de la ley y del Estado de derecho, antes de apostarle al fracaso de la actual administración, afirmó Silvano Aureoles Conejo

27/11/2014 | Actualizada a las 14:21h
La Nota se ha leído 1185 Veces

México (Notimex).- Es necesario buscar el fortalecimiento de las instituciones, así como la aplicación de la ley y del Estado de derecho, antes de apostarle al fracaso de la actual administración, afirmó Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la importancia de que todos los actores sociales muestren su disposición y compromiso para encontrar las soluciones de fondo que requieren los problemas que vive el país.

Al respecto, Aureoles Conejo dijo que se debe asumir una actitud positiva no sólo ante el caso Iguala, sino ante los retos que enfrenta México, para poder construir las salidas que se necesitan.

En otro tema, el legislador se pronunció porque la Cámara de Diputados culmine el actual periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre, como marcan la Constitución y el calendario aprobado, y no antes, a fin de desahogar diversos temas pendientes marcados como prioritarios.

Precisó que existe consenso para que en las dos últimas semanas del periodo sean discutidas y aprobadas reformas a la Ley de Justicia para Adolescentes, en materia de derecho movilidad y gobiernos de coalición.

Sobre el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, el diputado perredista destacó que las negociaciones siguen avanzando y podrían concluir la próxima semana.

Respecto al tema de la baja en los precios del petróleo a nivel internacional, Silvano Aureoles opinó ese es un tema “salvado” por el seguro que adquirió el gobierno federal, aunque reconoció que el entorno económico global “no es favorable y eso impacta internamente al país”.

Por lo anterior, se pronunció porque las reformas estructurales que ha avalado el Congreso de la Unión en los últimos dos años sean implementadas a la brevedad para hacer frente a las condiciones internacionales.

Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577