Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Garantiza Osorio Chong corresponsabilidad en comicios de 2015

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , aseguró que en 2015 todos los actores políticos sabremos estar a la altura que el país demanda, para lograr una elecciones en un clima de tranquilidad y seguridad

27/11/2014 | Actualizada a las 11:17h
La Nota se ha leído 1121 Veces

México,(Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a las instituciones y a todas las fuerzas políticas a que en el ámbito de sus competencias aseguren el orden y la libre concurrencia de los ciudadanos en el proceso electoral de 2015.

En la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para el monitoreo de medios de radiodifusión, el responsable de la política interior dijo que “contamos con el marco jurídico adecuado para que el proceso se dé con certidumbre y respeto entre los participantes”.

Acompañado por el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que “2015 deberá dejar claro que también en el campo de las elecciones todos los actores políticos sabremos estar a la altura del México que los demanda”.

Dijo que sólo con unidad las elecciones se desarrollarán en un clima de tranquilidad y seguridad total, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto.

“El INE con una organización profesional y ejemplar del proceso, los gobiernos garantizando el orden, y las fuerzas públicas asegurando la honradez y vocación de servicio de todos y cada uno de sus candidatos”, así como con la participación de la sociedad, expuso.

En el salón Juárez de la sede de la dependencia federal, Osorio Chong hizo énfasis en que “debemos hacer lo que nos toca, porque es así, en corresponsabilidad, como podremos entregar los resultados que la sociedad nos exige”.

Confío en que gracias a la labor del instituto y de los organismos públicos locales se llevará a cabo con imparcialidad, transparencia y apego a la legalidad el proceso electoral del próximo año, que son los primeros que encabezará el INE bajo su nuevo marco institucional y en el que se renovarán dos mil 159 cargos de elección popular.

El funcionario destacó que la firma de este convenio permitirá aprovechar la capacidad tecnológica del instituto a favor de la ciudadanía y sumar esfuerzos para entregar mejores resultados y ser más eficientes en el ejercicio de los recursos públicos.

De la mano con el INE, dijo, la Secretaría de Gobernación estará en mejores condiciones de ordenar y administrar los tiempos del Estado y garantizar que los contenidos de radio y televisión cumplan con los criterios de ley.

Este instrumento permitirá hacer uso de la infraestructura del INE para ponerla al servicio de una radiodifusión que garantice en todo momento el derecho a las audiencias pues, en concordancia con la Constitución, se trata de un servicio público de interés general que debe servir en primer lugar a la sociedad, recalcó.

Osorio Chong agregó que junto con el instituto, “refrendamos nuestro compromiso de fomentar un modelo de comunicación a la altura de los mexicanos y de nuestra democracia”.

Pues, continuó, la democracia se consolida cuando se fortalece cada uno de los valores que la componen, con libertad de expresión para que todos los mexicanos puedan manifestar sus ideas de manera pacífica y sin restricciones.

Asimismo, con la pluralidad indispensable para que las instituciones sean representativas de la ciudadanía y con un debate informado en el que el diálogo sirva para encontrar coincidencias y avanzar en un proyecto común, puntualizó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a las instituciones y a todas las fuerzas políticas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577