Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Crea Sectur Programa para Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila

En un comunicado, destaca que la meta es incrementar la afluencia de visitantes en ese municipio y la oferta de hospedaje, además de abrir más y mejores empleos bien remunerados

27/11/2014 | Actualizada a las 09:36h
La Nota se ha leído 1410 Veces

México, (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) instrumentó el Programa de Desarrollo Turístico en el Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, a fin de promover esta actividad económica de la zona en el corto, mediano y largo plazos.

En un comunicado, destaca que la meta es incrementar la afluencia de visitantes en ese municipio y la oferta de hospedaje, además de abrir más y mejores empleos bien remunerados.

Señala que estas acciones, encabezadas por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, y por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Joaquín González, incluirá una agenda multianual e intersectorial de inversiones.

Dicha agenda, explica, se realizará de manera conjunta con autoridades estatales y municipales y en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De esta forma, subraya que el programa comprende la generación de nuevos productos turísticos y la promoción del ordenamiento territorial de sus centros de población y regiones turísticas.

Además, el desarrollo de infraestructuras local y regional de comunicaciones que facilite la articulación de circuitos y rutas que permitan posicionar a Arteaga en el plano internacional.

La Sectur agrega que entre los proyectos previstos están el Museo Cuartel de Carranza, el Centro de Educación Ambiental del Cambio Climático en los Lirios y el Centro Ecoturístico y de Aventura Cañón de San Antonio de las Alazanas.

La Secretaría de Turismo (Sectur) instrumentó el Programa de Desarrollo Turístico en el Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577