Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

Renunció Cuauhtémoc… ¡Sigue Peña Nieto!

Por: Sergio Lara 27/11/2014 | Actualizada a las 07:27h
La Nota se ha leído 3940 Veces

1. Renunció el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas; quien formó la Corriente Democrática del PRI a inicios de 1986, que reclamaba cambios contundentes y estructurales al interior del Revolucionario. Hoy se va del Sol Azteca, al parecer, por la misma situación… en el PRD faltan cambios.

2. Cuauhtémoc se va como alguna vez lo hizo AMLO, reflejando la situación interna del partido; las tribus políticas que lo conforman no pueden consensar entre sí, demostrando que falta liderazgo por parte de los cuadros viejos y los jóvenes.

3. Con el 2015 a la vuelta de la esquina, el Sol Azteca debe renacer; en el PAN, es obvio, ya se pusieron a pensar el costo – beneficio de la posible alianza con el PRD para contenderle al tú por tú al PRI en las siguientes elecciones. Todo indica que no habrá coalición entre estos dos partidos.

4. AMLO, mientras tanto, celebra en silencio la situación de su ex partido; MORENA empieza a hacer ruido desde su trinchera sin contender aun en una elección. ¿Los cardenistas se refugiarán en MORENA? Cuauhtémoc nos lo dirá.

¡Sigue Peña Nieto!

5. Si, Enrique Peña Nieto, sigue y seguirá siendo Presidente de la Republica. Su salida solo le pondría más sal a la herida. Hay una crisis, no solo del poder, sino en los partidos políticos, pues sus líderes nacionales se ven débiles ante la problemática social que existe en el país.

6. Las reformas no lo eran todo. El Pacto por México eclipsó a muchos, entre ellos, a los mismos miembros de tal acuerdo político. Se olvidaron por completo de la realidad social nacional mientras promovían y levantaban la mano con todas las reformas aprobadas. Hoy nadie las recuerda.

7. Peña Nieto sigue de Presidente, Manlio Fabio sigue haciendo ruido. El dinosaurio priista que se niega a la extinción se mantiene fuerte; su nombre ha sonado como relevo dentro de los cambios del gabinete actual, acertadamente ha negado su interés.

8. La crisis del poder tiene una sola salida, la de emergencia. Enrique Peña Nieto debe dar resultados en materia de seguridad lo antes posible, los cambios estructurales que se hagan en la materia podrían mejorar o empeorar el panorama de sus últimos 4 años de gobierno.

9. ¡Los peces gordos esperan a su captura! Quedan enemigos públicos como dedos en las manos, el Gobierno Federal podría hacer una jugada de último minuto. Elba Esther Gordillo, y Joaquín “El Chapo” Guzmán son claro ejemplo.

10. La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD y la continuidad de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la Republica dejan en claro el orden que existe al interior de sus partidos. El PRI no permitiría un descalabro de tal magnitud, mientras que el Sol Azteca, aunque quisiera, no puede impedirlo.

¡Excelente jueves!

Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @yosoylara1 Facebook: Sergio Lara

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577