Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

¿A dónde puede ir que más valga?

Por: Rosa Elena González 26/11/2014 | Actualizada a las 22:20h
La Nota se ha leído 2247 Veces

El fundador y líder moral del Partido de la Revolución Democrática, CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, se va, dice  que  para  nunca  más volver, del PRD, según EL porque ya no comulga con sus nuevas ideas.

Don  CUAUHTEMOC  siente  que el sol azteca  ya no le calienta, razón por la que  el martes, envuelto en la oscuridad de  la noche, mediante una carta  dirigida al Consejo Nacional perredista presentó su  renuncia con  carácter  de irrevocable al Partido por el cual tanto peleo, con  el que  cobijó sus anhelos y  le dio poder  fama y  fortuna, el PRD.

¿Qué fue lo que realmente  molestó a Don CUAUHTEMOC de la dirigencia perredista?, Quién  sabe, él asegura que una  de  las  razones  es que nunca  estuvo  de  acuerdo en la firma del Pacto por México y  que  CARLOS NAVARRETE, actual dirigente  del PRD, no defiende  los intereses del partido, no  asume su papel de oposición, que esta  entregado al sistema y que así  no le sirve a  la militancia y menos a la sociedad.

Son  buenos  sus  argumentos, más cuando el partido nació  bajo  preceptos  distintos a los que hoy demuestran.

“Mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido, en particular, de las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización y, de manera especial, de sus dirigentes ante la opinión pública, indispensables para lograr su reposicionamiento como una verdadera opción política de carácter y alcances nacionales, única forma en que le sea útil al país”, dijo CARDENAS en su  carta al PRD.

Seguramente CARDENAS  SOLORZANO ya  está cansado y  se  retirara a vivir más tranquilo, la verdad es  que  a  estas alturas  del partido ya  no le alcanzan  las fuerzas para más, y aunque igual pudo retirarse hasta  con  un  reconocimiento por parte  de  su partido no se esperó, lo  que demuestra  que  aumentaron  las  diferencias con  NAVARRETE después  de su encuentro el martes  pasado ya que de otra  manera  no  se entiende la repentina decisión  del líder moral del sol azteca de renunciar a  su partido, porque, a  decir  verdad, a  estas alturas ni modo que piense  formar  otro Instituto Político, ya no tiene ni  el poder  ni la fuerza y  quizá ni  el tiempo para  lograrlo.

Tampoco se ven posibilidades de ver a CUAUHTEMOC de que pueda refugiarse en otro partido, es ilógico que  se  vaya del organismo  que  el forjó para incluirse en  otro como uno más, donde  ni  siquiera  podrá ser líder moral, no es lo mismo el CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO de 1988, brioso, que 25 años  después de  la fundación del PRD, ya  se  ve  triste, cansado ojeroso y  sin  ilusiones.

Claro que  hay  que reconocer que CARDENAS demostró su  amor a la patria, fue el primero que derroto al PRI,  en aquella elección contra CARLOS SALINAS DE GORTARI  y  no se  manifestó como hubiera  podido  hacerlo, con  el respaldo del pueblo, para no  desestabilizar el país, y de  alguna manera los mexicanos deberíamos tenerle algo de gratitud  por esa acción, lo malo  fue que permitió  que  asumiera el poder el padre de los peores  males que  hoy  siguen  azotando a este  bello país.

La situación es que después de la contienda electoral para la presidencia de la Republica donde incluso priistas aseguran que CARDENAS fue el ganador, a fines de 1988, CUAUHTEMOC junto a PORFIRIO MUÑOZ LEDO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, IFIGENIA MARTINEZ, HERIBERTO CASTILLO y GILBERTO RINCON GALLARDO formaron  y le dieron  vida al PRD.

El Partido de  la Revolución  Democrática se constituyó en  mayo de  1989, en 1990 llevaron a cabo el primer  Congreso Nacional donde CARDENAS SOLORZANO fue elegido como el primer presidente nacional del PRD, cargo que  desempeñó hasta 1993 pero  donde  siguió activo, siendo respetado como líder  moral, pero hoy dice “me voy, para no volver”, impulsiva o desafortunada su decisión, solo él y los perredistas en su momento lo sabrán, lo celebraran  o lamentaran.

Por lo pronto, CARLOS NAVARRETE, actual dirigente  del RD, dice lamentar  la partida de DON TEMO, mientras que otros partidos ya esperan  la desbandada perredista, por lo menos a los fieles  seguidores de CARDENAS.

La  pregunta sigue en  el aire ¿a dónde puede ir CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO que más valga?, seguramente a  su  casa, ahí  si  tiene  gran  valor económico, afectivo y  moral.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa  Elena  Gonzalez.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577