Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Rifas escolares, aguinaldo de directores

Por: Alma Niger 26/11/2014 | Actualizada a las 22:08h
La Nota se ha leído 2691 Veces

Ya empezaron en algunas escuelas públicas de la localidad con las mentadas rifitas de fin de año que no son más que viles transas de los directores, para poderse hacer de un “aguinaldo” extra y así poder pasar una buena Navidad, mientras que muchos padres de familia sufren las de Caín para poder pagar los boletos que les “jincan” a producto de gallina a los alumnos. Y no es uno ni dos boletos, son tres o más, y no son de 10 pesitos, sino de 20, 50 y hasta 100 pesos, bajo el pretexto de hacer adecuaciones a la escuela, o para los festejos navideños, en los que por cierto se gastan una ridícula cantidad, porque aparte nunca faltan las madres mitoteras que llevan por su propia cuenta regalos o comida para quedar bien con el director o la directora, y del resto del dinero no rinden cuentas. Y ni cómo evitarlo porque si los chamacos no participan los tratan de apestados. Esa es la triste realidad en nuestras escuelas, y sobre lo que las autoridades educativas no hacen nada para remediar la situación. Claro, como están metidotes en el ajo.

QUEJA CONTRA MAL OFICIAL DE PC

Madres de familia de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” se quejaron del pésimo proceder de un elemento de Protección Civil Municipal que hace unos días acudió uniformado y toda la cosa a exigir la salida de su hija, que está en dicho plantel, cuando todavía no tocaba la hora de salida y faltaban algunos minutos para ello. Dicen algunas de las testigos del mal comportamiento del elemento de PC que este quería que a fuerza le abrieran para sacar a su hija, la cual si bien es cierto ya le habían dado salida en su salón, aún no se podía abrir el portón, pues como sabemos por cuestiones de seguridad los portones de las escuelas se abren ahora hasta que toca el timbre, o salvo que la directora lo autorice, pero en este caso no hubo petición alguna por parte del susodicho. Dicen que se puso a gritar como loco, haciendo gala de prepotencia. Por desgracia el oficial no está identificado, pero se tiene la referencia de que es padre de familia de dicho plantel. Al rato vuelve aparecer, lo vamos a estar cazando, para exhibirlo por malora, grosero y abusivo.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

Que a partir de hoy por la tarde la Dirección de Tránsito y Vialidad instalará un operativo especial para darle fluidez al tráfico vehicular en los alrededores de los puentes internacionales, esto debido a que se espera un aumento considerable en el cruce de vehículos de un lado a otro de la frontera. Por una parte los que van a cruzar de aquí para allá para realizar las compras pre-navideñas, sobre todo la gran oleada que se espera para el mentado “black Friday”, y por otra los “paisas” que ya empiezan a llegar de allá para acá para pasar de este lado del río las festividades navideñas, amén de que se espera un gran flujo de cazadores que vienen a la temporada de cacería de venado que empieza el sábado. Bueno esperamos que los agentes se apresten a apoyar y no andar haciendo de las suyas.

SE COMPLICAN LAS COSAS EN EL PAN

Duras se las van a ver en el Partido Acción Nacional (PAN) durante el mes de enero. Y es que para empezar el 11 de enero es la elección de la nueva mesa directiva estatal. Y una vez concluido dicho proceso, se lanzará la convocatoria para la designación de candidatos en los ocho distritos, en el entendido de que la planilla ganadora pues habrá de favorecer a quienes les hayan apoyado para llegar a la dirigencia. Hay quienes dicen que está mal que inmediatamente después de la elección se venga la convocatoria, pero los tiempos electorales prácticamente ya están encima, y se supone que a más tardar para febrero los partidos ya deben tener sus prospectos. No hay que olvidar que el próximo año la elección federal se adelanta un mes, pues la elección ya no será el primer domingo de julio, sino el primer domingo de junio.

RUMBO AL CONCURSO NACIONAL DE DEBATE POLÍTICO

Javier Lozano Rodríguez, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, ahora conocido como Red de Jóvenes por México, habrá de representar al priísmo tamaulipeco en el “Concurso Nacional de Debate Político” que organiza el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Instituto de  Capacitación y Desarrollo Político, A. C. (ICADEP), a celebrarse los días 10 y 11 de diciembre en la capital del país. Javier hará dupla con la victorense María Isabel Cobos, quien igualmente representará a la entidad en tan importante evento. Buena suerte para Javier, quien es un buen orador y por lo tanto se espera mucho de él, lo mismo que de su compañera.

BOQUETAZO PARA EL PRD

Vaya boquete que le ha abierto a las entrañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la renuncia a dicho instituto político del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador y tres veces candidato a la Presidencia de la República del propio partido del sol azteca. Ni la salida de Andrés Manuel López Obrador ha pesado y dolido tanto como la de Cárdenas Solórzano, considerado uno de los últimos políticos honestos y cabales. La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas es de reconocerse. Se va para no ser partícipe de los errores de los dirigentes del PRD. Para no compartir responsabilidades en la designación de malos candidatos que lejos de ayudar al PRD, lo han empinado, como es el caso de José Luis Abarca y muchos otros perredistas a nivel nacional. De aplaudirse la decisión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, del hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río. Ojala muchos otros políticos tomaran su ejemplo y renunciaran, ya no a sus partidos, sino a los cargos que ostentan, y donde la verdad sus actuaciones dejan mucho que desear, pero sobre todo, que decir.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es la empleada que labora en la planta baja del edificio anexo de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Radiola”?, por aquello de que “si no le metes dinero no te toca nada”, jajajaja.

LO ÚLTIMO

Me aclaran que quien contesta el teléfono 7113500 no pertenece al Centro de Información y Asistencia Ciudadana (CIAC), que es muy independiente de dicha área, y que si se tarda en contestar es porque nada más es una sola persona, y se le carga la chamba. Pues que contraten más. O que manden una de las arrastradas del CIAC a ayudarle, pues tantas que son en esa área y se la pasan embelleciéndose sus caritas… La diputada Aida Zulema Flores Peña, asistirá en representación del Congreso de Tamaulipas, al Foro Internacional “Retos y Pendientes de la Legislación y Políticas Públicas en Materia de Feminicidio”, el cual se realizará este jueves 27 de noviembre, a partir de las 9 horas, en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, de la Cámara Federal de Diputados… Y muy buen Día de Acción de Gracias tengan todos. Reitero lo que he dicho cada año, se entiende que dicho festejo es gringo, pero en la frontera lo hemos hecho nuestro. Y es bueno, partiendo del hecho que siempre será bueno agradecerle al Todopoderoso las bendiciones recibidas en el transcurso del año. ¡Feliz día!

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577