Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Visita alcalde Canturosas sur de Nuevo Laredo con diversos beneficios

La construcción de un retorno vehicular en el acceso al fraccionamiento Palmares, la pavimentación asfáltica en la colonia Granjas Económicas y la rehabilitación de una plaza pública, fueron inauguradas este miércoles por el gobierno de Nuevo Laredo

Por: Mesa de Redacción 26/11/2014 | Actualizada a las 21:03h
La Nota se ha leído 1754 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La construcción de un retorno vehicular en el acceso al fraccionamiento Palmares, en la Carretera Nacional, la pavimentación asfáltica en la colonia Granjas Económicas y la rehabilitación de una plaza pública, fueron inauguradas este miércoles por el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal.

Estas obras suman en conjunto 1 millón 933 mil 85 pesos de inversión para beneficio de cerca de 5 mil habitantes.

Al iniciar su gira de trabajo, el alcalde entregó la construcción de un retorno vehicular en la Carretera Nacional el cual beneficia a las colonias Granjas Económicas II, Primavera, Granjas María Elena, Valle Elizondo, Ampliación Granjas Treviño y fraccionamiento Palmares.

La obra costó 638 mil pesos, tiene una superficie de construcción de 517 metros cuadrados y comprende 220 metros lineales de guarniciones, señalamientos y reubicación de arbotantes. 

"Se van a beneficiar muchas colonias, es una obra que ya hacía falta para este sector de la ciudad, hicimos una inversión importante de 638 mil pesos y también estaremos entregando una pavimentación en esta misma colonia, la cual era una petición por parte de los vecinos de este sector", informó el presidente municipal.

Posteriormente, el munícipe visitó la colonia Granjas Económicas, donde entregó la pavimentación asfáltica de la calle Geranio, entre Orquídea y Magnolia, de 596 metros cuadrados con una inversión de 365 mil 754 pesos, que incluye guarniciones, suministro y colocación de nomenclatura y de señales restrictivas.

"Me da gusto estar entregando obras en toda la ciudad, y ahora le toca el turno a esta colonia muy querida por la administración. Estamos entregando una calle pavimentada, y así seguiremos por lo que resta de este año, entregando muchas obras en beneficio de la ciudadanía”, afirmó

Luego de cortar el listón inaugural, Canturosas Villarreal recorrió la nueva vialidad en compañía de vecinos del sector, como Betzaira Cruz Barranca, quien agradeció estos beneficios.

"Quiero darle las gracias, a nombre de los vecinos, por ayudarnos a pavimentar la calle ya que en época de lluvia era muy difícil transitar por aquí. Gracias, y ahora vemos que sí está cumpliendo” expresó.

ENTREGAN PLAZA EN VILLAS DE LA FE

En la colonia Villas de la Fe, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, Luis CavazosCárdenas, noveno regidor, cortó el listón para inaugurar la plaza pública ubicada en la prolongación Eva Sámano entre Eva Sámano y Berlín.

Este espacio ahora cuenta con luminarias antivandálicas, se rehabilitó el cableado, se instalaron tres bebederos, ocho bancas sencillas, siete mesas tipo picnic de concreto y siete asadores de concreto.

También se rehabilitaron los juegos infantiles y el cercado así como el área deportiva, porterías, tableros y graderías, además de instalación de cuatro aparatos ejercitadores, reforestación de área verde, piso y losa en la palapa, así como pintura en general, mediante una inversión de 929 mil 152 pesos.

Con el rescate de la plaza, el gobierno municipal cumple un compromiso con los vecinos de las colonias Villas de la Fe, Américo Villarreal, Unidad Nacional y La Fe, que se reunieron en el lugar para participar en una convivencia social como parte del Programa de Acción Comunitaria que les llevó brigadas asistenciales con módulos de atención de COMAPA, Predial, Ecología, Empleo, vacunación de mascotas y una muestra gastronómica.

CavazosCárdenas tomó la protesta al Comité de Acción Comunitaria que tiene la labor de cuidar la renovada área pública.

En estos eventos acompañaron al alcalde Jorge Pérez Santos, segundo regidor; Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Mariano Gamboa Rodríguez, cuarto regidor; Mónica Salinas Canales, sexta regidora; Irma Richer de León, octava regidora; María Echartea Barajas, décima regidora; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora, y Miguel Ángel Vaughan Madrazo, decimotercer regidor.

También la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria; Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública y Vialidad, y Antonio Arredondo Álvarez, director del Programa Acción Comunitaria, entre otros funcionarios municipales.

El alcalde entregó la construcción de un retorno vehicular en la Carretera Nacional el cual beneficia a las colonias Granjas Económicas II, Primavera, Granjas María Elena, Valle Elizondo, Ampliación Granjas Treviño y fraccionamiento Palmares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577