Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Fortalecen gobierno del estado y municipio de Tampico infraestructura educativa

“La entrega de equipo como sillas, mesas, escritorios, pintarrones y bancos para restirador, genera comodidad para maestros y estudiantes y facilita el proceso enseñanza – aprendizaje”: GTS

Por: Mesa de Redacción 26/11/2014 | Actualizada a las 20:29h
La Nota se ha leído 1264 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como una manera de contribuir para que la educación  alcance  niveles de excelencia en esta ciudad, el Gobierno de Tampico que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas, hizo entrega de mobiliarios a escuelas de educación básica, con una inversión de 243 mil 963 pesos mediante recursos estatales, a seis jardines de niños y a la Secundaria General No 7 “Francisco Medina Cedillo” beneficiando con ello a cientos de estudiantes.

Ante directores de instituciones escolares, personal docente, padres de familia y alumnos, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas,  reiteró que una sociedad de valores y  conocimiento se fortalece con educación de calidad, la cual implica infraestructura y equipamiento para que estudiantes de cualquier nivel aprovechen  al máximo la jornada escolar.

Por lo cual dijo, se aplicó una inversión de casi un cuarto de millón de pesos, que beneficiará a alumnos de seis jardines de niños,  a jóvenes de la Secundaria General No. 7 y por supuesto al personal docente, mediante la entrega de sillas, mesas, escritorios, pintarrones y bancos para restirador, equipo que genera comodidad para maestros y estudiantes y facilita el proceso enseñanza – aprendizaje.

“Con acciones y programas como este, el Gobierno Municipal de Tampico contribuye para que la educación alcance niveles de excelencia, reconociendo siempre la invaluable aportación de maestras y maestros” expresó.

Señaló por último que la educación de calidad es pilar fundamental del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, por ello el Gobierno de esta ciudad, mediante la educación de calidad seguirá aplicando la esencia de su filosofía de trabajo  que es contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana.

En su intervención José Luis Rivas Argaez, encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo, señaló  que con programas como éste, además de apoyar a los alumnos en su aprovechamiento escolar, reconoce el esfuerzo de sus familias, directivos y maestros para que mejoren día a día su aprendizaje significativo, fortaleciéndose la prestación del servicio educativo con calidad, elevando el desempeño escolar.

“Me es grato hacer extensivo a todos ustedes un cordial saludo del Gobernador del estado Egidio Torre Cantú y del Dr. Diodoro Guerra Rodríguez Secretario de Educación de Tamaulipas, quienes están siempre al pendiente de atender las solicitudes de los planteles educativos”.

Estuvieron en este evento: en representación de Laura Lucia Reyes Treviño, Directora de la Escuela Secundaria No 7 “Francisco Medina Cedillo” estuvo Judith Rodríguez Medina, Jorge Anatolio Cano Gómez, Presidente de la Mesa directiva municipal de padres de Familia, así como autoridades municipales de esta ciudad. 

Entrega alcalde Gustavo Torres mobiliario a escuelas de educación básica a seis jardines de niños y una secundaria con una inversión superior a los 243 mil pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577