Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Desarrollan Expo Bussinessen la ULSA Victoria

Estudiantes de Comercio Exterior de la universidad montaron exposición con empresas, productos y servicios para exportación

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 26/11/2014 | Actualizada a las 20:26h
La Nota se ha leído 1567 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Expo Bussinesses el espacio donde los alumnos de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad La Salle Victoria tienen la oportunidad de mostrar su creatividad realizando una serie de proyectos enfocándolos en todos los servicios que se dan en el área de comercio exterior.

Un total de 10 stand, tres de mipymes tamaulipecas, cuatro empresas de nueva creación y tres más de nuevos productos son los proyectos que conformaron la segunda edición de la Expo Bussiness que se realizó en el salón centenario de la universidad.

El propósito de esta exposición es motivar a los estudiantes a ser emprendedores y crear sus propios productos o empresas que les permitan desarrollarse profesionalmente.

La maestra de la carrera de comercio internacional FatimaYazmín Torres indicó que la carrera es una profesión muy buena, muy prospera, que sin embargo en Ciudad Victoria no se tienen tantas empresas, tantas industrias, por eso se promueve entre los universitarios el emprendedurismo y que se conviertan en empresarios.

Refirió que la exposición se divide en tres áreas, una de ellas es hacer un proyecto de exportación para empresarios locales, la otra nueva creación de empresas o franquicias y la creación de productos.

En cuanto a los proyectos de exportación refirió, “es muy importante hacer un proyecto conlleva un arduo trabajo, buscando agente aduanal, transportistas, bloques del lado americano y obviamente los costos logísticos”.

Como ejemplo mencionó a Mezcales Jaguar, el cual es un producto artesanal mexicano cuyo proyecto se basa en exportarlo a Estados Unidos.

Mientras que en el área de nuevos productos se encuentra BabySoon que consiste en la organización de todo lo que conlleva el concepto de babyshower, “es una empresa de servicios que va organizar un eveto con todo lo que una persona puede soñar lo que es un babyshower”, reiteró.

Otro de los stands que formaron parte de la expo es la venta de un producto de jabones, “son chicos de tercer semestre su creatividad los llevo a elaborar jabones con diferentes olores, aromas, colores, que más les gusten a los jóvenes”,

Señaló que la Expo Bussiness ha sido positiva ya que de la primera edición que se hizo el año pasado, surgió una empresa galletas, “es una venta de galletas de manera local solamente y el próximo año de los proyectos del año pasado empiezan con un negocio nuevo de crepas”, enfatizó.

El Mezcal Jauguar uno de los proyectos de exportación que se presentaron
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577