Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Divide a empresarios de Matamoros bloqueo de puentes

El anuncio del cierre de puentes internacionales, dividió al sector empresarial de Matamoros, unos están a favor y otros en contra de los daños colaterales que esto representa

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1855 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El anuncio del cierre de puentes internacionales de carga en la frontera de Tamaulipas, dividió al sector empresarial de la ciudad de Matamoros, unos están a favor y otros en contra de los daños colaterales que esto representa.


Luego de haber agotado todas las instancias de diálogo y concertación, ante lo que consideran cerrazón y capricho de la administradora local de Aduana, Dolores Velasco Rosas, los importadores de autos, apoyados por propietarios de unidades A3 bloquearán los puentes internacionales de carga, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros el próximo lunes, a partir de las 10:00 horas.

En este sentido hay opiniones encontradas, ya que hay quienes están de acuerdo con la medida, mientras que otros anteponiendo pérdidas y freno a la inversión, simplemente no apoyan las acciones.

El empresario importador de autos, Tomás Cantú González, indicó que las medidas de la aduana han afectado ya incluso a agentes aduanales, ya que aquellos que estaban manejando autos, curiosamente, el Sistema de Administración Tributaria les “tumbó” la FIEL y sin esta, no hay manera de validar un pedimento.

La situación es extrema, hay desesperación entre los importadores y también entre quienes quieren legalizar la estancia de sus autos “chocolate” en la frontera; ambos, en el último bloqueo realizado en Matamoros, el 14 de noviembre fueron apoyados por la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN,) que preside Jorge Aguirre Vázquez.

Ellos están de acuerdo con la conciliación, pero desafortunadamente la autoridad fiscal y aduanera no les ha dejado otra opción, señaló el entrevistado.

Sin embargo, la opinión está radicalizada ya que para el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, el bloqueo de puentes no es la mejor opción ya que más bien, están a favor de dar una solución al problema con la Aduana de Matamoros.

Nicolás Camorlinga Cadena, explicó que no están de acuerdo en la baja que han tenido en la importación de autos, ya que eso afecta a los empresarios importadores, pero tampoco están de acuerdo con el bloqueo de los puentes.

Ello porque sin duda representa pérdidas para la industria maquiladora y frena la inversión, por la imagen que de nuestra ciudad se da, concluyó el líder empresarial.

scjf

El anuncio del cierre de puentes internacionales de carga en la frontera de Tamaulipas, dividió al sector empresarial de la ciudad de Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577