Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Educación en Tampico estima convocar a padres en vigilancia de escuelas

El jefe de la SET en el puerto, José Luis Rivas Argáez, expuso que los planteles educativos con una mayor incidencia de hurtos deben tener la colaboración de los padres

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/11/2014 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1359 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como una estrategia para evitar más robos en los institutos educativos de Tampico durante el tiempo que se quedan solas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas proyecta que se eche mano de guardias con padres de familia.

El jefe de la SET en el puerto, José Luis Rivas Argáez, expuso que los planteles educativos con una mayor incidencia de hurtos deben tener la colaboración de los padres, principalmente porque lo robado afecta a su hijos.

Indicó que en este sentido, la secretaría está buscando que el Ayuntamiento de Tampico facilite guardias durante las vacaciones en al menos 30 escuelas que han sido castigadas por el hampa en lo que va del año.

Hay que recordar que la comuna porteña ya cuenta con un esquema de esta naturaleza que permite proteger cerca de 30 escuelas con la habilitación de vigilancia nocturna, de acuerdo a las posibilidades de la administración.

Para esta nueva petición, dijo Rivas Argáez, la SET estaría pidiendo no sólo ayuda al Gobierno de Tampico sino a los mismos padres de familia para que colaboren con guardias durante las noches.

A esta futura acción, se debe agregar lo qua cada plantel ya tiene dispuesto en lo cotidiano, con estructuras que protejan los laboratorios o los bienes más preciados en otros salones.

Agregó en este sentido que los padres podrían colaborar en esta invitación cuando observan que los beneficios que dan a los planteles, se vean reflejados en sus hijos.

Reconoció que se han presentado algunos robos en planteles educativos, y es por ello que se están ideando algunas estrategias que vayan minimizando el impacto negativo contra los bienes que sirven de soporte educativo para los alumnos.

jtz

El jefe de la SET en el puerto, José Luis Rivas Argáez, expuso que los planteles educativos con una mayor incidencia de hurtos deben tener la colaboración de los padres
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577