Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

El Programa “Primero Desayuno”, ejemplo de asistencia y apoyo a la educación: Silvia Alcaraz

Constata Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del sistema DIF Tampico se brinde atención de calidad a alumnos del Jardín de niños “Natividad Garza Leal”

Por: Mesa de Redacción 26/11/2014 | Actualizada a las 19:37h
La Nota se ha leído 1071 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Reiterando su apoyo a la educación y la niñez de la ciudad, Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, visitó el Jardín de niños “Natividad Garza Leal”, plantel educativo que es beneficiado dentro del Programa “Primero Desayuno”, impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre.

La presidenta de este organismo, fue recibida por alumnos, madres de familia y personal del plantel encabezados por su directora, la profesora María Luisa Portales Paredes,  quienes mostraron  cada  unas de las acciones que se realizan  a través de los diferentes  programas  del Sistema DIF estatal en beneficio  de  la niñez porteña.

Gracias a las gestiones realizadas por la titular del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, contando con el apoyo incondicional del Gobierno Municipal, que preside Gustavo Torres Salinas, se ha logrado incrementar sustancialmente la cantidad de escuelas beneficiadas y de niños que reciben diariamente alimentos sanos y de primera calidad al inicio de sus actividades escolares. Diariamente se sirven 7,200 desayunos distribuidos en 69 escuelas de Tampico. Es por eso, que el programa “Primero Desayuno” en nuestro municipio se ha convertido en un ejemplo de asistencia y apoyo a la educación de la niñez.

Alcaraz de Torres constató la preparación de alimentos que son de primera calidad y que se ofrecen a los pequeños, con los insumos que se entregan cada inicio de semana, destacando también las normas de higiene en la elaboración, la capacitación y adiestramiento que reciben para un mejor aprovechamiento de los insumos. Actualmente en el Jardín de Niños “Natividad Garza Leal”, ubicado en la colonia del mismo nombre, brinda  atención  alimenticia a 90 niños diariamente.

Con muestras de afecto  y un emotivo mensaje de bienvenida,  los pequeñines  del Jardín de Niños “Natividad Garza Leal”, agradecieron a  la señora Silvia Alcaraz de Torres por su visita  así como por ayudarles a crecer fuertes, sanos y, con ello, mejorar su aprovechamiento escolar.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres visitó el Jardín de niños “Natividad Garza Leal”, que es beneficiado dentro del Programa “Primero Desayuno”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577