Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Reciben certeza jurídica familias del área rural de Ciudad Victoria

Preside Alejandro Etienne Llano entrega de certificados parcelarios y títulos de propiedad, que les brindan certeza jurídica en la tenencia de la tierra

Por: Mesa de Redacción 26/11/2014 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1453 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, familias del ejido Estación Carbonero, municipio de Victoria, fueron beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad y certificados parcelarios, que les brindan certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

Fundado el 10 de diciembre de 1935, Estación Carbonero fue integrado al Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), gracias al trabajo coordinado entre Presidencia Municipal, representantes ejidales, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Registro Agrario Nacional.

Hermenegildo García Walle, delegado del Registro Agrario Nacional, señaló que en total se entregaron un total de 71 documentos, 36 certificados parcelarios y 35 títulos de posesión, afirmó que es justo reconocer el trabajo realizado por el alcalde Alejandro Etienne Llano, quien hizo todo el esfuerzo para que se lograra cristalizar este sueño que por 79 años persiguieron los fundadores el ejido y sus descendientes.

Informó que gracias al interés del gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar la certeza jurídica en el medio rural, el Estado absorbió los costos generados por la inscripción de los certificados y títulos en el Registro Público de la Propiedad.

El ejidatario Ausencio Báez Yáñez, agradeció a nombre de los beneficiarios y afirmó que éste es un ejemplo del trabajo coordinado entre los gobiernos que encabezan Enrique Peña Nieto, Egidio Torre Cantú y Alejandro Etienne Llano, en los ámbitos federal, estatal y municipal, respectivamente.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos por el apoyo que recibimos, en este proceso encontramos en el alcalde a un verdadero amigo de los campesinos, que jamás nos dejó solos, que se convirtió en nuestro abogado para obtener nuestros títulos de propiedad y certificados parcelarios”.

Al entablar un diálogo con los beneficiarios, el alcalde Alejandro Etienne Llano destacó que esta entrega de documentos es el resultado de una nueva forma de trabajar en México, en Tamaulipas y en Victoria, “coordinados, en equipo, haciendo cada quien lo que le corresponde para entregar resultados concretos a todos los victorenses”.

Dijo que el gobierno municipal es un aliado del campo, que atiende incansablemente sus peticiones y que impulsa su participación en el desarrollo de Victoria.

Al evento asistieron también el delegado de la Procuraduría Agraria, Jesús Miguel Ortega González; la diputada local Blanca Valles Rodríguez; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Mirna Imelda Medina Montelongo, así como el dirigente campesino Florentino Aarón Sáenz Cobos.

Familias del ejido Estación Carbonero, municipio de Victoria, fueron beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad y certificados parcelarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577