Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Jóvenes piden a republicanos en Los Ángeles actuar en migración

Si el presidente Barack Obama ya hizo su parte sobre migración, es tiempo de que los republicanos hagan la suya, advirtieron hoy aquí jóvenes inmigrantes

26/11/2014 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1690 Veces

Los Ángeles (Notimex).- Si el presidente Barack Obama ya hizo su parte sobre migración, es tiempo de que los republicanos hagan la suya, advirtieron hoy aquí jóvenes inmigrantes.

En un evento repleto de simbolismos, así se expresaron decenas de jóvenes estudiantes que asistieron a un evento en la Diócesis Episcopal de Los Ángeles.

Aquí los Jóvenes en Acción por la Inmigración representaron una mesa con una cena servida con 12 sillas vacías, de la que explicaron cinco serán ocupadas por los cinco millones de beneficiados por la acción ejecutiva del presidente Obama.

“Aquí habrá seis sillas vacías para los seis millones que seguirán viviendo en las sombras y con el miedo a la deportación”, señaló Itzel Hernández, quien fue una de las estudiantes organizadoras.

Hernández compartió que en este evento previo al Día de Acción de Gracias, está el llamado a los republicanos a hacer su parte.

“Urgimos que hagan una legislación que legalice a los seis millones que hacen falta y que muchos siguen viviendo con terror a ser arrestados o deportados”, añadió.

Hernández llegó de cuatro años de edad a Estados Unidos y fue traída junto con su hermano, un año mayor, por sus padres desde el estado mexicano de Oaxaca.

“Ahora con el beneficio de la Acción Diferida, mi hermano y yo hemos podido arreglar, pero nuestros padres siguen indocumentados”, apuntó.

Edgar González, nacido hace 25 años en Michoacán, casado con la guerrerense Melina y con un bebé de un año, explicó por otro lado sobre otra silla especial en esa mesa.

“Esa silla representa a todos los jóvenes afroamericanos en este país, que al igual que los indocumentados viven en terror”, añadió.

“Hay reportes de 21 veces más riesgos para un joven que al ir a una tienda o a comprar algo, enfrente un arresto de la policía sólo por su perfil racial”, dijo.

“Por eso pusimos esa silla en honor a Michael Brown, de Ferguson, de 18 años y que fue tiroteado por un policía blanco”, expresó.

“Por eso llamamos al presidente Obama y a los republicanos a que dejen de estar peleando y que dejen a un lado la política y se enfoquen en atender a la comunidad”, enfatizó.

En el evento participaron jóvenes, activistas y miembros de organizaciones sindicales, como del Sindicato de Empleados de los Servicios (UNITE).

Posterior al evento en la catedral episcopal St. Athanasius se llevó a cabo una celebración interreligiosa con diversas denominaciones espirituales locales.

Hay reportes de 21 veces más riesgos para un joven que al ir a una tienda o a comprar algo, enfrente un arresto de la policía sólo por su perfil racial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577