Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

PRD debe hacer alto en el camino y reflexionar: Silvano Aureoles

El PRD no debe minimizar las causas por las que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano renunció a su militancia y debe hacer “un alto en el camino”, a fin de revisar lo que se está haciendo mal para corregirlo

26/11/2014 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 1643 Veces

México (Notimex).- El PRD no debe minimizar las causas por las que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano renunció a su militancia y debe hacer “un alto en el camino”, a fin de revisar lo que se está haciendo mal para corregirlo, consideró el legislador Silvano Aureoles Conejo.

Sobre el anuncio de algunos militantes en torno a que se irían del partido en solidaridad con Cárdenas Solórzano, señaló que nunca estuvieron en el PRD o sólo aparentaban estar para obtener privilegios y obtener posiciones en el gobierno y “son y han sido oportunistas”.

Por ello, descartó que se vaya a dar una desbandada de militantes perredistas como han anunciado algunos legisladores de ese instituto político.

A su parecer, la solución de los problemas de México no depende de una organización partidista o de una persona. “Los problemas del país están por encima de los partidos y de las militancias”.

En conferencia de prensa, criticó las llamadas corrientes de opinión, que en su opinión han “secuestrado” al PRD.

Consideró urgente que el PRD haga un “alto en el camino”, a fin de revisar lo que se está haciendo mal para corregirlo, y que ese instituto político pueda continuar luchando por la transformación del país.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comentó que la renuncia de Cárdenas Solórzano debe analizarse al interior del PRD y afirmó que aún con esa separación, el partido y el ex candidato presidencial “continuarán caminando juntos” para resolver los problemas de México.

Apuntó que en el partido, desde su fundación en 1989, existieron distintas ideologías y expresiones que, con el paso del tiempo, pudieron generar “burocracia y grupos de poder, más que de pensamiento”.

El PRD, refirió, tiene como origen de conformación distintas expresiones de pensamiento, lo cual no es malo, lo que hay que hacer es revisar cómo replantear la relación de convivencia con esas formas de hacer y ver la política y lo que sigue es actuar.

Aseguró que la solución de los problemas de Michoacán va más allá de los colores partidistas y que, junto a Cuauhtémoc Cárdenas, buscará construir una agenda común para la gobernabilidad del estado.

En su opinión, más allá de la renuncia de Cárdenas al PRD, “el cardenismo”, como movimiento social “está más vivo que nunca” en la búsqueda de un mejor país para los mexicanos y en esa medida caminarán juntos en Michoacán.

Por otra parte, confirmó que este jueves asistirá al evento en Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto realizará un anuncio en materia de seguridad.

Por separado, el diputado Julio César Moreno Rivera, afirmó que la salida de Cárdenas Solórzano del PRD, además de tardía, era sólo una “bomba de tiempo”, que premeditadamente el ex candidato presidencial iba a detonar en el momento que así lo decidiera.

Opinó que es muy respetable la decisión de Cárdenas Solórzano, pero añadió que en el PRD, aunque todos los militantes son necesarios, nadie es indispensable, por lo que con Cárdenas o sin él, el partido continuará como una de las principales fuerzas políticas del país.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo que la situación que enfrenta el partido del sol azteca está representando una oportunidad de purga y limpia al interior del PRD, mismo que ha dejado de lado a los dictadores absolutos o llamados líderes morales.

Además, dijo que es necesario abrirle paso a la pluralidad y elección de la militancia de sus propios dirigentes, tal y como se demostró con la alta participación en la elección interna del 7 de septiembre pasado.

Por separado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, calificó de dolorosa la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que frente a ese hecho y lo que representaba Cárdenas en términos de institucionalidad, los perredistas deben encontrar una salida política y de unidad.

"El PRD tiene que encontrar un tema refundacional, un tema que refuerce su responsabilidad con la izquierda mexicana y a partir de ahí salir fortalecido de esta coyuntura", sostuvo.

"Es un momento de reflexión, donde cada quien tendrá que valorar lo que el PRD les ha dejado, en el quehacer personal y político, y a partir de ahí tomar una decisión sobre su permanencia o no", recalcó.

El legislador Silvano Aureoles Conejo consideró urgente que el PRD haga un “alto en el camino”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577