Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Los Fontana invitan al público a consumir música “Hecha en México”

La banda mexicana de folk-rock Los Fontana, que promociona su nuevo sencillo “Macaria”, convoca a sus seguidores a consumir música “Hecha en México”

26/11/2014 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1188 Veces

México (Notimex).- La banda mexicana de folk-rock Los Fontana, que promociona su nuevo sencillo “Macaria”, convoca a sus seguidores a consumir música “Hecha en México”.

La responsable de los sintetizadores, Juliet, comentó que el nuevo tema “Macaria”, que estará incluido en su nuevo álbum, desborda pasión por el baile, “como cuando lo haces con la quebradita, esa onda de estar muy pegadito es un ritual bonito”.

Consideró que este tema es como una declaración, así como una invitación a bailar y a enamorarse.

Johnny, el vocalista de la agrupación, dijo que este primer corte es pura pasión desbordada y una de sus canciones consentidas, además precisó, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

“´Macaria´ refleja la esencia de la banda, es alegre y fiestera y también contiene ritmos europeos”, comentó el baterista Eddy.

Juliet también señaló que el “lyric video” de la canción estará disponible este jueves 27 de noviembre para que lo adquieran sus seguidores.

Johnny informó que será en febrero próximo cuando su disco salga a la venta, “estamos grabándolo con mucho esfuerzo, la gente nos lo ha solicitado, y esperemos que les agrade”.

En entrevista con Notimex, dijeron que las canciones son creadas por ellos y antes de trabajar en el estudio cada uno se encarga de hacer los ensambles para que el resultado sea “más casero”.

“El disco pasado sonó muy en vivo y la gente lo recibió muy bien, así que decidimos que esta nueva producción debe sonar parecido, plasmar lo que al público le gusta”, precisó Eddy.

Las canciones de su siguiente CD incluirá todos los ritmos, aseguró Johnny, “tenemos la firme convicción de que entre los ‘folklores’ de los países hay una delgada línea de lo que tú puedes escuchar, entonces, eso haremos”.

Destacó que “mañana sale el cartel del Vive Latino, tenemos la esperanza que nos toqué, si se pudiera estaría genial y si no el siguiente año, la verdad es que haber participado ya fue una experiencia increíble”.

La banda es la encargada de la mayor parte de su trabajo, creó su página web, el diseño de sus playeras, la composición y ritmo de sus canciones, “el proyecto ha avanzado tan rápido porque todos trabajamos en él, hemos pisado escenarios grandes porque vamos corriendo”.

“Nos han metido el pie muchas veces, pero nos dimos cuenta que si uno no hace las cosas nunca va a lograr nada”, dijo Eddy.

La agrupación dará un show el próximo 5 de diciembre en el Foro 246 de la Colonia Roma en la capital mexicana junto a la banda Serena Morena, además, realizarán “la posada fontanera” que se llevará a cabo el 7 de diciembre en Bajo Circuito, un bar en la colonia Condesa, evento cuya entrada será libre.

La banda tiene la esperanza de que su nombre aparezca en el cartel del Vive Latino que se dará a conocer este jueves
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577