Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Turismo en Tampico se impulsará con la conclusión del Paseo La Cortadura

Este proyecto, que fue iniciado en el año 2002, va a darle a la ciudad de Tampico una mejor oferta turística a la comunidad local y foránea

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/11/2014 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1438 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El proyecto del Paseo La Cortadura estará consolidando el desarrollo turístico de la ciudad de Tampico, de cara a la aprobación de un recurso de 120 millones de pesos para la terminación del complejo.


El regidor Miguel Pérez Alvarez, integrante de la Comisión de Turismo del Cabildo, indicó que este proyecto, que fue iniciado en el año 2002, va a darle a la ciudad de Tampico una mejor oferta turística a la comunidad local, y a los paseantes que estarán llegando durante los periodos vacacionales venideros.

Dijo que haberse aprobado un recurso de 120 millones de pesos da la seguridad de que este plan de inversión turística habrá de ser completado al 100 por ciento durante lo que resta del trienio, y que amplía las posibilidades de atractivos para quienes lleguen al puerto.

Entre otros aspectos, que se complementan con el Paseo La Cortadura, que una vez terminado conectará la zona antigua con la Laguna del Carpintero, están las calles peatonales que se estima crear, el corredor Aduana-Juárez.

A estos planes obedecen, citó, las obras de la calle Emilio Carranza que también se va a semi peatonalizar, para generar un mayor atractivo en el Centro Histórico de la ciudad.

Recordó que existe otro punto a destacar para este próximo año, como plan a impulsar, que es el Museo del Mar, que se estima pueda instalarse en la antigua Aduana Marítima, y la transformación de los mercados municipales de la ciudad, lo que se puede ver como muy al alcance de la comunidad porteña.

Dijo además que fue un acierto de la comuna porteña festejar las fiestas navideñas con una pista de hielo, que se ubicará en el Auditorio Municipal, lo que seguramente será regocijo de quienes asistirán durante ese tiempo.



El proyecto del Paseo La Cortadura estará consolidando el desarrollo turístico de la ciudad de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577