Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

El tira lumbre o lanza fuego es un número muy espectacular, que por sus pocos requerimientos, también se presentan informalmente en plazas y avenidas por artistas itinerantes   Por: Fabián Meléndez

Lanza fuego un oficio espectacular pero peligroso

Tener un buen trabajo no es cosa fácil, por esa razón la gente busca auto emplearse para poder llevar un sustento a su casa, tal es el caso de los lanza fuego

Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria 26/11/2014 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 3278 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tener un buen trabajo no es cosa fácil en la actualidad y menos si no se tiene estudios, por esa razón la gente busca auto emplearse para poder llevar un sustento a su casa, tal es el caso de los lanza fuego en los cruceros de la ciudad y en especial de Francisco Javier Yépez Cruz, quien se dedica a dicha actividad.


El tira lumbre o lanza fuego es un número muy espectacular, que por sus pocos requerimientos, también se presentan informalmente en plazas y avenidas por artistas itinerantes.

Yépez Cruz, es tira lumbre o lanza fuego en un crucero de la conocida calle ocho , lleva nueve años practicando este oficio que le da para poder sacar adelante a su familia, menciona que al no tener estudios no le quedó de otra que irse a la calle a realizar dicha actividad.

“Qué más quisiera yo que conseguir un buen empleo para sacar adelante a mi familia, pero no es posible, yo no tengo estudios y pues no puedo conseguir un buen trabajo para lograrlo", expresó.

Mencionó que diariamente gana de 150 a 250 pesos diarios si bien le va, trabajando una jornada de ocho horas diarias y donde invierte aproximadamente 80 pesos diarios, en el material que el utiliza.

Comentó que le ha tocado gente noble que si le coopera y otra que piensa que quiere el dinero para drogarse, sin saber que detrás de él hay una pequeña familia de dos hijos, su esposa y un bebé que viene en camino.

“La gente es noble, muchos si me dan dinero, hay gente bolada que piensa que lo quiere uno para drogarse, porque ven a uno que se droga y ya piensan que todos somos así, en mi caso pues es para mi familia, si fuera yo drogadicto no anduviera aquí ,anduviera haciendo cosas malas como lo hacen ellos, lo poquito que gano aquí es para mi familia”, aseguró.

Comentó que gracias a Dios no le ha pasado ningún accidente y que no ha tenido ninguna enfermedad, a consecuencia de lo que practica en estos nueve años, que lleva lanzando fuego.

A pesar de las bajas temperaturas que se han registrados estos días, pues no le queda otra que salir a trabajar , porque si él no sale su familia no comerá, finalizó Yépez Cruz. 

scjf

Galería

Lanza fuego un oficio espectacular pero peligroso


adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577