Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Reforzarán seguridad para garantizar tránsito de paisanos por Tamaulipas

Desde inicio de noviembre se puso en marcha el programa “Bienvenido paisano” para orientar a los connacionales, sin embargo conforme se acerque diciembre cuando se incrementa la afluencia, se reforzará la seguridad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 26/11/2014 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo mes de diciembre se reforzará la seguridad en las carreteras de Tamaulipas, para garantizar el tránsito de los connacionales que cruzarán por el Estado para llegar a sus lugares de origen, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.


Dijo que desde inicio de este mes de noviembre, se puso en marcha el programa “Bienvenido paisano” para orientar a los connacionales, sin embargo conforme se acerque el mes diciembre que es cuando se incrementa la afluencia, se reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas, tanto de la Policía Federal como del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

Expuso que el objetivo principal es garantizar la seguridad de los mexicanos, que vuelven al país para celebrar las fiestas decembrinas con sus familias.

“Particularmente en seguridad en carreteras, los programas institucionales como el del Instituto Nacional de Migración “Bienvenido paisano”, las autoridades hacendarias en un programa institucional sobre aduanas y revisión de mercancías, pero sobre todo con el gran sentido social de poder brindar la atención debida y la seguridad de esos ingresos de manera ordenada”, indicó.

Garantizó que con estas estrategias se orientará de manera oportuna a los paisanos, así como también se atenderán sus necesidades durante su trayecto, además de ofrecerles información respecto a las medidas de seguridad que tienen que ver con su ingreso al territorio nacional.
“Hay un puente institucionalizado de seguridad que inicia en noviembre y se refuerza a partir de diciembre, entre mayor se va acercando el calendario decembrino de vacaciones se va incrementando la seguridad en carretas y cerrando las estrategias de apoyo ,en beneficio de los turistas y de los viajeros”, puntualizó el funcionario federal.

scjf

El próximo mes de diciembre se reforzará la seguridad en las carreteras de Tamaulipas, informó el delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577