Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Aprueban organismos pro migrantes de Nuevo Laredo Plan Migratorio

Luego de que el al anuncio del Plan Migratorio, del presidente estadounidense, Barack Obama, implica la expansión del programa de Acción Diferida, para los mexicanos que llegaron a la Unión Americana siendo niños

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 26/11/2014 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1281 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Organismos oficiales y no gubernamentales, así como defensores de los derechos de los migrantes en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, dan la bienvenida al Plan Migratorio del presidente estadounidense, Barack Obama, indicó el director de la Casa del Migrante Nazareth, Luis Kendzierski.


“Es algo positivo, porque en 30 años casi no hemos tenido nada así de propositivo en el sentido de dar visibilidad a los migrantes y que ellos pueden trabajar más tranquilos, asimismo puedan tener a sus hijos más tranquilamente”, manifestó. 

Dijo que el anuncio implica la expansión del programa de Acción Diferida, para los mexicanos que llegaron a la Unión Americana siendo niños, así como para padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

Por su parte el coordinador general del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante, Juan Triana Márquez, apuntó: “definitivamente hay una gran cantidad de migrantes que se verán beneficiados, se hablan de alrededor de 5 millones de personas que quedarán protegidas con este decreto”. 

De igual manera el presidente del Comité Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raymundo Ramos, calificó el plan como “una acción humanitaria, porque finalmente está frenando las deportaciones y por otro lado permite la regularización o va a permitir la regularización de estas familias”. 

Manifestó que de esta manera se elimina y sustituye el programa “Comunidades Seguras", en la promoción de los migrantes hacia la ciudadanía estadounidense, concluyó.

oal 

Organismos oficiales y no gubernamentales, así como defensores de los derechos de los migrantes dan la bienvenida al Plan Migratorio
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577