Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Programas antibullying dan resultados en escuelas de Tampico

La administración municipal de Tampico ha estado trabajando con padres de familia, escolares y maestros para que bajen los niveles de agresión entre los estudiantes, así lo estimó la edil Claudia Rosas Marín

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/11/2014 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 2001 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La administración municipal de Tampico ha estado trabajando con padres de familia, escolares y maestros para que bajen los niveles de agresión entre los estudiantes, así lo estimó la edil Claudia Rosas Marín.


La funcionaria porteña advirtió que estas medidas de instrumentar programas de prevención del ‘bullying’ han permitido que los alumnos tengan una mayor convivencia entre sus compañeros.

Expuso que los escolapios están respondiendo de manera satisfactoria luego de que los planes de trabajo que están llegando a las escuelas generan un mayor convivencia entre ellos, además de que se tienen programas de fomento a los valores y al respeto entre todos.

Dijo Rosas Marín, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, sostuvo que se ha venido trabajando en el respeto que debe prevalecer entre los mismos compañeros, lo que a la postre habrá de reflejarse en las calificaciones que obtengan y el rendimiento que tengan al ciclo lectivo.

La regidora advirtió que sólo se han tenido cinco quejas de acoso escolar en los planteles educativos, justamente porque se ha venido laborando en la actitud preventiva de los escolares, después que se tenían varia notificaciones de que la convivencia estaba generando en roces entre los alumnos.

Reiteró que gracias a estas medidas, que se han instrumentado de la mano de todas las autoridades del Estado y municipio, además de la ayuda de los padres de familia para que las reuniones entre escolares sean de convivencia y armonía.

La administración municipal de Tampico ha estado trabajando con padres de familia, escolares y maestros para que bajen los niveles de agresión entre estudiantes
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577