Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Jóvenes de Tamaulipas presas de la delincuencia organizada

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, reconoció que es preocupante, ante el reporte a nivel nacional de más de 30 mil niños que cooperan con grupos criminales

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 26/11/2014 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 1526 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es preocupante el incremento de menores de edad que son reclutados por grupos delincuenciales, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas. 


“Desafortunadamente los utilizan a veces para estar dando información en los cruces de la delincuencia, ya está la ley contra el halconeo, pero si se ve cómo desafortunadamente hay jóvenes que están mal orientados y los utilizan”, indicó.

Luego que organizaciones no gubernamentales reportan a nivel nacional a más de 30 mil niños que cooperan con grupos criminales, indicó que en Tamaulipas aun no se tiene esta estadística, pero las edades de quienes han sido detenidos en flagrancia y han sido trasladados a los centros tutelares, van de los 12 a los 16 años de edad.

"Yo mismo he visitado algunos, hay 70, 80, 100 o 150 jóvenes ahí que están algunos meses, que pasan algún tiempo, salen y la idea es que se reincorporen a la actividad productiva y sobre todo de estudiantes porque son jóvenes de 14, 15 y 16 años", expresó.

Debido a que las leyes impiden que menores de edad puedan pisar la cárcel, Ramos Salinas señaló, que se buscarán medidas para reforzar el renglón de la prevención en escuelas e involucrar más a los padres de familia, ya que la desintegración familiar es la que los orilla a delinquir.

“Hay que ser más exigentes con los padres para que no permitan que los niños dejen de ir a la escuela, eso sí lo aprobamos en la reforma educativa, que se hagan los consejos de participación ciudadana para que todos los niños estén asistiendo a la escuela, platicamos con el doctor Diódoro y está bajando la deserción escolar, para que los niños y niñas estén en la escuela y no sean presas de la delincuencia organizada", puntualizó.

scjf

Es preocupante el incremento de menores de edad que son reclutados por grupos delincuenciales, reconoció el diputado local, Ramiro Ramos Salinas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577