Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Capacitan a miles de mujeres en Altamira

En la comunidad de Villa Cuauhtémoc donde más de 750 personas recibieron capacitación e información para elevar su calidad de vida y contar con mejores opciones de desarrollo personal y familiar

Por: Mesa de Redacción 26/11/2014 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1298 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López acompañaron al Delegado Federal de la SEDATU en el Estado, Sergio Guajardo Maldonado a las ceremonias de culminación de cursos de capacitación efectuados en diversos sectores del municipio con recursos del programa Habitat.

En primer término estuvieron en la comunidad de Villa Cuauhtémoc donde más de 750 personas recibieron capacitación e información para elevar su calidad de vida y contar con mejores opciones de desarrollo personal y familiar.

Ahí, el jefe de la comuna señaló que la política social del Presidente de la República se traduce en acciones que favorecen la integración de las beneficiados al sector productivo.

Sostuvo que para el próximo año se buscará ofrecer cursos y talleres de capacitación orientados a las características y demandas del sector petrolero e industrial.

“Vamos a establecer sinergia con las empresas petroleras que colaboran con Petróleos Mexicanos para que la mano de obra requerida, sea ocupada por los habitantes de Altamira”.

Asimismo en la colonia Nuevo Madero encabezaron la entrega de constancias a mujeres que concluyeron sus cursos en belleza, corte y peinado; cuidado de la piel, maquillaje avanzado; panadería y repostería; Elaboración de productos reciclando neumáticos; y técnicas culinarias en comida sana, entre otros.

En total durante el presente año, 4 mil 916 personas fueron beneficiadas con estos cursos de capacitación, donde se orientó una inversión de 6.7 millones de pesos.

El Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, precisó que durante 2014 el municipio de Altamira fue quien recibió la mayor inversión de la dependencia en toda la entidad, con una aportación de 38 millones de pesos del programa Habitat, nueve millones de pesos más que en 2013.

“Esto se logró gracias al manejo responsable de los recursos que efectuó el Alcalde Armando López; y al trabajo en equipo que se desarrolla en Altamira por parte de la Federación, Gobierno del Estado y municipio, por lo que estamos seguros que para el próximo año vendrán nuevos beneficios para los altamirenses”, señaló.

Por su parte la titular del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López agradeció todo el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a través de la SEDATU y felicitó a todas las mujeres participantes por; “atreverse a aprender un oficio para el sustento de sus familias, lo que nos sentimos orgullosos de las mujeres altamirenses que día a día se esfuerzan por tener un futuro promisorio”.

A nombre de las beneficiadas, Lluvia Marisol Bautista Hernández agradeció la impartición de los cursos y subrayó que los mismos les permitirán acceder a mejores condiciones de vida y desarrollo.

El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Altamira, durante las ceremonias de culminación de cursos de capacitación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577