Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Clausura DIF en Altamira cursos del programa Hábitat

En los que se beneficiaron 688 personas que recibieron una serie de capacitaciones, como de belleza, confección, reciclaje de neumáticos, confección, costura y tapicería, con la finalidad de fomentar el autoempleo

Por: Diana Alvarado/Altamira 26/11/2014 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1579 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Altamira, llevó a cabo la clausura de una serie de capacitaciones dentro de las acciones sociales del programa Hábitat 2014, en la colonia Nuevo Madero, en donde invirtieron 8 millones de pesos, informó la presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López. 


Indicó que fueron 688 personas las que recibieron una serie de capacitaciones, entre las que destacó belleza, confección, reciclaje de neumáticos, confección, costura y tapicería con la finalidad de fomentar el autoempleo para mejorar la calidad de vida de los altamirenses.

“Un total de 688 personas de esta zona de Nuevo Madero, se vieron beneficiadas con estas acciones que les brindamos a través del programa Hábitat, programa que tiene como principal objetivo vincular la política social, para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en estas zonas en problemas de pobreza”, manifestó.

Por su parte el alcalde de Altamira, Armando López Flores, manifestó que ocho millones se destinaron en la capacitación y fortalecimiento de la estructura social, de la zona Nuevo Madero, en este año.

“Estos recursos con que se llevan cabo los programas de capacitación y fortalecimiento a la estructura social, son parte del programa Hábitat, no todo es obra, un porcentaje se dedica a este tipo de acciones nada más que unos gobiernos no le apuestan tanto, nosotros si le apostamos”, mencionó.

Asimismo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Guajardo Maldonado, señaló que con esta inversión y con el reconocimiento entregado, son resultados de la constancia que los beneficiados están capacitados para emprender una actividad productiva.

“El presidente municipal y la señora Esmeralda, definieron que aquí para la colonia Nuevo Madero, se ocupaban estos cursos, para tener esta clase de inversión social, que finalmente este recurso se destinó para ello, para las capacitaciones y no es otra cosa más que invertir en el tejido social”, aseveró.

Destacó que para Altamira se destinaron de parte de Hábitat, un promedio de 39 millones de pesos, tanto en obras de infraestructura social como en acciones que eleven la calidad de vida de los altamirenses, concluyó.

oal

El DIF en Altamira, llevó a cabo la clausura de una serie de capacitaciones dentro de las acciones sociales del programa Hábitat 2014
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577