Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Participará Diputada del Congreso de Tamaulipas en Foro Internacional sobre feminicidio

La legisladora Aida Zulema Flores Peña, asistirá en representación del Congreso del Estado, que preside el Diputado Ramiro Ramos Salinas, para atender la invitación de la Cámara Federal de Diputados

Por: Mesa de Redacción 26/11/2014 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 1321 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Aida Zulema Flores Peña, asistirá en representación del Congreso de Tamaulipas, al Foro Internacional “Retos y Pendientes de la Legislación y Políticas Públicas en Materia de Feminicidio”, el cual se realizará este jueves 27 de noviembre, a partir de las 9 horas, en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, de la Cámara Federal de Diputados.

La presidenta de la Comisión de Justicia y Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, expresó que a este evento fue invitada por la presidenta de la Comisión Especial para Conocer y dar Seguimiento Puntual y Exhaustivo a las Acciones que han Emprendido las Autoridades Competentes en Relación a los Feminicidios Registrados en México, Diputada Guadalupe S. Flores Salazar.

Dijo que el objetivo general de este foro es promover e impulsar el compromiso de los Congresos Locales, para el progreso de la armonización del delito de feminicidios a partir de las variables identificadas en los instrumentos internacionales y en la legislación penal federal, así como promover e impulsar el fortalecimiento de acciones rumbo a la creación de políticas públicas a favor de la erradicación de la violencia feminicida.

La legisladora del Congreso de Tamaulipas, agregó que entre los objetivos específicos, destacan brindar a las y los participantes las herramientas conceptuales que les permita realizar y analizar el marco legal estatal.

Añadió que lo anterior para identificar las disposiciones jurídicas que requieren de reformas en materia de feminicidio de manera armónica con el marco jurídico internacional, integrando las variables que de manera más amplia protejan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y actualicen el principio de progresividad de los derechos humanos y el principio por persona integrado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de manera reciente.

Manifestó que también tiene como propósito establecer y facilitar alianzas entre las y los participantes de las entidades para el fortalecimiento de acciones rumbo a la creación de legislación y políticas públicas a favor de la erradicación de la violencia feminicida.

Dijo que a este foro están convocando a diversos ponentes internacionales y nacionales, legisladores federales y locales, instancias federales y estatales, gobernadores, procuradores de justicia, mecanismos de mujeres en el país, académicos, organizaciones sociales, entre otros.

Cabe mencionar que en el programa preliminar de actividades están registrados como invitados, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la Junta de Coordinación Política de ese Poder, Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Además, entre los que participarán como ponentes, figuran la maestra Teresa Peramato Martín, fiscal adscrita a la fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer en España, maestra Ángela Quiroga, secretaria técnica de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia, entre otros.

Diputada Aida Zulema Flores Peña, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577