Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / El Mante

Fomenta DIF Mante cultura de respeto a personas con discapacidad

Llevan dinámica “Te presto mis zapatos” a cientos de alumnos de la escuela secundaria general número Tres

Por: Mesa de Redacción 26/11/2014 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1197 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Cientos de estudiantes de la escuela secundaria número Tres “Juan Camacho Cervantes” de esta Ciudad participaron de manera activa en la dinámica “Te presto mis Zapatos”, actividad promovida por el DIF que busca concientizar a la población estudiantil sobre la importancia que representa el guardar respeto a los espacios destinados a personas con algún tipo de discapacidad.

Al presidir este evento, que también se ha desarrollado anteriormente en instituciones públicas, oficinas gubernamentales, empresas privadas y diversos planteles educativos del municipio, la presidenta del Sistema DIF El Mante Verónica Téllez de González, consideró se debe de valorar a las personas con discapacidad, por ello se realizan este tipo de acciones, para que desde temprana edad, los jóvenes valoren y respeten a este grupo vulnerable de la población.

Téllez de González, subrayó en su intervención que en el organismo a su cargo se impulsan actitudes de respeto, apoyo y consideración hacia las personas con algún tipo de discapacidad en nuestro municipio.

La primera dama de El Mante, observó con especial atención como algunos alumnos del plantel del nivel medio realizaron una serie de ejercicios donde simularon tener algún tipo de discapacidad física, al usar aparatos especiales, con el fin de que sus demás compañeros vean como una persona discapacitada batalla en su diario vivir.

Por su parte, Saúl Acosta Guerrero, director de la escuela secundaria general número Tres, agradeció al DIF por llevar a la comunidad estudiantil este tipo de dinámicas encaminadas a valorar y respetar a las personas con discapacidad de nuestro municipio.

Cientos de estudiantes de la escuela secundaria número Tres “Juan Camacho Cervantes” de esta Ciudad participaron de manera activa en la dinámica “Te presto mis Zapatos”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577