Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Perredistas apoyan reforzar trabajo y dejar de añorar viejos tiempos

Legisladores del PRD afirmaron que los miembros de su partido deben reforzar el trabajo sobre la credibilidad y dejar de lamentar la salida del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ni añorar viejos tiempos

26/11/2014 | Actualizada a las 15:23h
La Nota se ha leído 1129 Veces

México (Notimex).- Legisladores del PRD afirmaron que los miembros de su partido deben reforzar el trabajo sobre la credibilidad y dejar de lamentar la salida del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ni añorar viejos tiempos.

Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados indicó que el partido debe enfrentar su realidad y trabajar para ponerse en pie y convertirse en una opción para la sociedad.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, refirió que “lo que le queda como opción al partido es reconocer que las figuras fuertes o las personalidades de las que nos aglutinamos ya no están”.

Manifestó que “lo que permanece son los colectivos, la consolidación y el funcionamiento institucional de los órganos del partido”.

Agregó que Cárdenas Solórzano tomó una decisión personal, “por lo tanto, los perredistas no deben seguir lamentándose o añorando viejos tiempos que ya se fueron, sino intensificar su trabajo para sacar adelante al partido”.

Consideró que es probable que después de la salida de Cárdenas Solórzano, más integrantes del PRD planteen dejar el partido, aunque expresó su esperanza en que “la gente decida quedarse a trabajar y a poner de pie al partido”.

Sobre las elecciones de 2015, hizo notar que no hay un buen ambiente para alcanzar coaliciones político-electorales, sin embargo, “siempre es posible llegar a objetivos concretos con otras fuerzas partidistas, como es el caso del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano”.

Por separado, el diputado Fernando Zárate Salgado consideró que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al PRD acaba “con los tiempos de los liderazgos morales y da oportunidad de redimensionar al partido”.

Lamentó la renuncia del ex presidente nacional del PRD y tres veces candidato presidencial, al considerar que su salida es una llamada de atención para los dirigentes del partido, para reflexionar sobre la crisis que vive en su interior y efectuar los cambios necesarios.

“Hoy más que nunca, el PRD debe conformar un partido de todos y cada uno de los ciudadanos, pero sobre todo, de dirigentes que estén comprometidos con la austeridad, que desaforen a la corrupción, que den la cara a la gente y que representen los verdaderos intereses del país”, dijo.

Enfatizó que los tiempos de los “cacicazgos y liderazgos morales” en el PRD se acabaron, para dar paso a una representación más directa, donde “una generación joven que pueda empezar a dar la cara a los verdaderos intereses de los ciudadanos”.

“Esas ideas viejas de 1960 o 1970 se acabaron ayer, lo lamentamos, pero, por otro lado, le damos la bienvenida a ese cambio que puede llegar si hay un factor, decisión política”, aseguró.

Zárate Salgado expuso que ojalá dejen el partido los miembros interesados en la política sólo por los recursos económicos o los que impulsan la corrupción y la “mercantilización del voto”.

Esta crisis que vive el partido, afirmó, es motivo “para una reflexión profunda, pero sobre todo para un margen de visión hacia el futuro, necesitamos redimensionar al PRD y sobre todo a la política”.

Estableció que hoy el país “está para liderazgos sociales, movimientos ciudadanos y en una dimensión absolutamente distinta, con circunstancias diferentes, muchos de nosotros estamos listos y puestos para enfrentar esta situación política del país”.

Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577