Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Política

Respetable la renuncia de Cárdenas a PRD, coinciden partidos

Por separado, pero en el marco de su participación en la Semana Nacional de Radio y la Televisión, los presidentes de esos partidos políticos desearon éxito en los nuevos proyectos de quien fuera considerado el líder del partido del sol azteca

26/11/2014 | Actualizada a las 15:20h
La Nota se ha leído 2486 Veces

México, (Notimex).- Dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del país PAN, PRD y PRI, opinaron que la separación de Cuauhtémoc Cárdenas de las filas perredistas debe respetarse.

Por separado, pero en el marco de su participación en la Semana Nacional de Radio y la Televisión, los presidentes de esos partidos políticos desearon éxito en los nuevos proyectos de quien fuera considerado el líder del partido del sol azteca.

Al término de la mesa de discusión titulada “Partidos Políticos ¿Qué ofrecen a los ciudadanos en 2015?”, el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, descartó que la salida de Cárdenas Solórzano provoque una desbandada de militantes.

Asimismo, Navarrete subrayó que no tiene “ni la más remota intención” de renunciar a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues su cargo es resultado de una elección y tiene la responsabilidad de coordinar el proceso electoral de 2015.

También subrayó que su partido “es más fuerte que sus dirigentes y fundadores”.

Consideró que los más de dos millones de afiliados al PRD, fundado hace más de 25 años, lamentan pero respetan al igual que la dirigencia, la separación de Cárdenas Solórzano de las filas del partido.

En su oportunidad, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, coincidió en que debe respetarse la determinación del llamado líder moral del PRD, y refrendó que tanto a nivel personal como de partido respeta la figura de Cárdenas Solórzano.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), coincidió en que respeta la decisión de Cárdenas Solórzano, y resaltó que jamás celebrará la crisis que atraviese otro partido político.

Dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del país PAN, PRD y PRI, opinaron que la separación de Cuauhtémoc Cárdenas de las filas perredistas debe respetarse
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577