Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Portera Cecilia Santiago está lista para posibles penas máximas

Cecilia Santiago, guardameta de la selección mexicana de futbol, se reportó lista ante la posibilidad de que la final de mañana contra Colombia llegue hasta la instancia del desempate por la vía de las penas máximas

26/11/2014 | Actualizada a las 15:16h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Boca del Río, Ver. (Notimex).- Cecilia Santiago, guardameta de la selección mexicana de futbol, se reportó lista ante la posibilidad de que la final de mañana contra Colombia llegue hasta la instancia del desempate por la vía de las penas máximas.

El conjunto nacional disputará este jueves la medalla de oro ante Colombia en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, partido que en caso de terminar empatado al minuto 90 deberá irse al desempate en tiempos extras, y de persistir la igualada se llegará al cobro de penas máximas.

"Ya conseguimos uno de los objetivos, que era estar en la final, y ahora a no confiarnos y buscar conseguir ese resultado", manifestó en entrevista con Notimex al final de la práctica de hoy en las instalaciones de la Facultad de Educación Física.

"Vamos a estar preparadas para todo. Desde luego esperamos no llegar a ese instante, pero venimos preparadas para todo", aseveró respecto a la posibilidad de ir a tiempos extras y penas máximas.

Sobre el cambio de escenario, luego de que sus primeros cuatro partidos fueron en la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, y mañana jugarán en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente estimó que habrá igualdad de condiciones para ambas selecciones.

"No sé qué tanto pueda favorecer. La fuimos a ver el día del partido de los chavos (ante Jamaica). No se ve en tan buenas condiciones, pero nuestra cancha tampoco era la mejor, esperemos que esté mejor. Va a afectar a los dos equipos".

El camino hasta la final marca paso invicto hasta ahora, aunque en los encuentros contra Colombia (1-1) en la jornada inicial, frente a Haití (1-0) en la tercera jornada, y la víspera en semifinales ante Costa Rica (1-0), los goles han caido en los minutos finales.

"Los equipos han estado fuertes, son muy aguerridos, quieren la medalla de oro, nosotras también la queremos. Entonces mañana el partido va a estar muy complicado porque Colombia es un rival muy fuerte, aguerrido y va a querer ganarnos", señaló la mundialista.

Además se ha debido batallar con las fuertes corrientes de aire, en especial en los choques contra Colombia y Costa Rica.

"Ha estado complicado (luchar con el aire). Lo bueno es que es para los dos equipos. Ayer se nos regresó el gol", dijo en referencia al gol que marcó la mediocampista Verónica Pérez para vencer a Costa Rica 1-0, después de que una corriente de aire cambio su trayectoria, similar al que recibió ante Colombia en el primer partido (1-1).

"Ya conseguimos uno de los objetivos, que era estar en la final, y ahora a no confiarnos y buscar conseguir ese resultado", manifestó Cecilia Santiago
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577