Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Comienzan fiestas Guadalupanas en Matamoros

A partir de hoy miércoles comenzaron a llegar las peregrinaciones y no el 28, como anteriormente se hacía, debido a que los feligreses solicitaron que se alargaran las fiestas de la Morenita del Tepeyac

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/11/2014 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 1415 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Este miércoles 26 de noviembre dieron inicio las fiestas de la Virgen de Guadalupe en esta frontera, en donde quedará demostrado una vez más el aumento de la fe en la Morenita del Tepeyac, afirmó el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Efraín Pelayo Velasco, quien vaticinó la presencia de alrededor de 110 mil peregrinos.

Dijo que a partir de este día comenzaron a llegar las peregrinaciones y no el 28, como anteriormente se hacía, "se alargó el período, pues los mismos feligreses así lo pidieron", externó.

Manifestó que de acuerdo a las cifras que se manejan y los datos que hasta el momento se tienen, son alrededor de 250 peregrinaciones las registradas, sin embargo, expuso que el año pasado se manejaba cifras similares y finalmente se recibieron alrededor de 320.

Estableció que en estas peregrinaciones participan trabajadores de las maquiladoras y de empresas privadas, asimismo instituciones educativas de todos los niveles, principalmente universidades.

Precisó que dentro de las actividades que van a llevar a cabo destaca la exposición religiosa dentro del salón artesanal de la parroquia, "parte de la tradición de las fiestas Guadalupanas en la ciudad, es la instalación de puestos de comerciantes que, en su mayoría, venden alimentos tradicionales mexicanos", añadió.

Destacó que así será hasta el día 11 de diciembre y por la noche primero se dará serenata a la Virgen de Guadalupe con las tradicionales mañanitas, para posteriormente llevarse a cabo la misa tradicional, que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal.

Explicó que dentro del templo, estará a un costado del altar la bandera de México y al otro costado la bandera del Vaticano, "se usarán de esta manera como una señal de que bajo su regazo esta nuestra nación", puntualizó el sacerdote.

ncme/oal

Este miércoles 26 de noviembre dieron inicio las fiestas de la Virgen de Guadalupe en esta frontera, en donde quedará demostrado una vez más el aumento de la fe en la Morenita del Tepeyac
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577