Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Aumentó en Nuevo Laredo el movimiento de carga por ferrocarril

El movimiento de carga terrestre por ferrocarril, entre México y los Estados Unidos, aumentó el 7 por ciento en este año, gracias a la solidez de la economía Nacional y la creciente inversión

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 26/11/2014 | Actualizada a las 14:24h
La Nota se ha leído 1521 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El movimiento de carga terrestre por ferrocarril, entre México y los Estados Unidos (EU), aumentó el 7 por ciento en este año, gracias a la solidez de la economía Nacional y la creciente inversión, aseguró el director de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, José Guillermo Zozaya Delano.

"Con mucho optimismo de cómo ha estado la economía, ha sido muy bueno el movimiento, porque ha crecido la inversión en México“, aseguró tras mencionar que las principales mercancías de exportación son vehículos ensamblados y productos terminados.

Dijo que Nuevo Laredo sigue siendo el primer cruce ferroviario del País, luego de que por esta ciudad fronteriza cruzan diariamente unas 24 trenes, con el arrastre de hasta 100 furgones.

“Muchos de esos vehículos que se hacen en México y que se van hacia los Estados Unidos, pasan por aquí, por eso agradecemos a Nuevo Laredo las facilidades que nos da“, mencionó al indicar que las importaciones se centran en autopartes automotrices y granos.

Destacó que esta empresa ferroviaria tiene ya 17 años de operar en el territorio Nacional. Por primera vez, el Tren Navideño, estuvo en Nuevo Laredo el cual fue visitado por cientos de personas para disfrutar de regalos y de una función de cine gratis.

Cabe hacer mención que el evento fue organizado por la empresa ferroviaria de manera coordinada con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF)-Nuevo Laredo.

ncme/oal

El movimiento de carga terrestre por ferrocarril, entre México y los Estados Unidos (EU), aumentó el 7 por ciento en este año, aseguró el director de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, José Guillermo Zozaya Delano.
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577