Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Ejerce Peña Nieto presidencia reformadora y democrática: Roberto Borge

Durante la clausura de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en esta entidad, dijo que ello da a México la garantía de vivir en un Estado de derecho donde se ejercen plenamente las libertades y se promueve el desarrollo integral

Por: Gloria Islas Rodríguez/Enviada 26/11/2014 | Actualizada a las 13:12h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Cancún, (Notimex).- El gobernador de Quinta Roo, Roberto Borge Ángulo destacó que el presidente Enrique Peña Nieto ejerce una “presidencia reformadora y democratica”, inspirada en el sentido de la justicia y la aplicación de la ley a cabalidad.

Durante la clausura de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en esta entidad, dijo que ello da a México la garantía de vivir en un Estado de derecho donde se ejercen plenamente las libertades y se promueve el desarrollo integral.

El mandatario estatal afirmó que la República se consolida y se fortalece, “México esta dando muestras indiscutibles de crecimiento y de madurez”.

Resaltó que hoy las reformas estructurales impulsadas por el presidente Peña Nieto nos sitúan en el panorama internacional con la solidez necesaria para enfrentar los retos de la competitividad mundial.

Son reformas republicanas de gran calado y que no se habían llevado (a cabo) en los últimos 12 años y que haciendo a un lado beneficios de grupo o de cómodas inercias de poder han priorizado el interés de la nación y el bienestar supremo de la gente, afirmó.

Al respecto, Borge Angulo dijo que la reforma laboral es un ejemplo de cómo México ha sabido entender y reestructurar el precepto jurídico a lo que la realidad laboral demanda.

“Gracias a esta determinación hoy tenemos una ley laboral que nos permite fortalecer la creación de empleos y nos genera una mejor transparencia y democracia sindical", destaco el gobernador y reiteró que las reformas son una muestra de que México esta en un proceso sólido e irreversible de modernidad integral.

Abundó que las reformas son la plataforma de productividad e innovación con la que México participa en el proceso de integración económica en el contexto internacional.

“México está en el camino correcto, priorizando el bienestar de la sociedad y garantizando el crecimiento económicos y la generación de empleos”, subrayó Roberto Borge.

En ese sentido afirmó que no hay otra forma de garantizar la paz y la garantía social, más que dando motivos de satisfacción productiva a las familias mexicanas.

En su discurso de bienvenida, el mandatario estatal aseveró que Quinta Roo es líder en generación de empleos gracias a su exitosa actividad turística, ya que se cuenta con 86 mil cuartos de hotel y en 2013 recibieron a más de 14 millones de habitantes.

“Gracias a una económica dinámica somos garantes de respeto a los derechos laborales, condiciones de bienestar y de desarrollo humano en nuestra sociedad, cuyos estándares registran niveles de mejora y crecimiento cada año", resaltó.

Destacó que en Quinta Roo asumimos la generación de calidad, con especial dedicación, tenemos fundamentos que nos inspiran a ser emprendedores y constantes creadores de alternativas de trabajo de calidad y bien remuneradas.

El mandatario estatal refirió que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va del año se han reportado más de 137 mil nuevos empleos y un crecimiento sostenido de la económica del estado.

El gobernador de Quinta Roo, Roberto Borge Ángulo destacó que el presidente Enrique Peña Nieto ejerce una “presidencia reformadora y democratica”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577